Los campeones Red Sox aceptaron la invitación a la Casa Blanca

Siempre sí. Boston será reconocido en la tradicional ceremonia, aunque es decisión de los jugadores si asisten o no.
4 Dic 2018 – 10:43 AM EST

Pese a que en su momento se dudó, los Boston Red Sox sí aceptaron la invitación de Donald Trump y visitarán la Casa Blanca en la tradicional ceremonia que premia a los campeones.

Así lo confirmó su manager Alex Cora, quien ha sido un crítico del presidente de Estados Unidos, sobre todo por sus comentarios sobre Puerto Rico, su país natal, tras el huracán María.

“Voy a usar mi plataforma de la manera correcta", dijo Cora. "No voy a avergonzar a nadie. En realidad, representaré a 4 millones de personas en mi país de la manera correcta cuando vayamos all”, expresó.

Por su parte, el presidente de la franquicia, Sam Kennedy, reiteró que, aunque ya aceptaron la invitación, la visita es opcional para los peloteros.

"Al igual que en el pasado, es una invitación. No es obligatorio. Es una gran oportunidad para los jugadores, una invitación para los jugadores y para los dueños. Es una gran oportunidad para que esos muchachos vayan a la Casa Blanca y obtengan el reconocimiento que merecen por el campeonato”, comentó.

Las ceremonias de campeón en la Casa Blanca son una tradición que datan a la década de los 80. Sin embargo, luego de que algunos jugadores de los Golden State Warriors se negarán a asistir debido a Trump tras su campeonato en 2017, el presidente canceló la invitación.

A raíz de ello Trump aseguró que invitaría ni a los Warriors ni a los Cleveland Cavaliers en caso de conquistar el título en 2018.

Lo mismo sucedió con los actuales monarcas de la NFL, los Philadelphia Eagles.

RELACIONADOS:MLBBoston Red SoxDonald Trump

Más contenido de tu interés