Los Brewers ganaron con tremendo susto y llevan 12 victorias seguidas (Serie 1-0)

Los lupulosos contaron con Brandon Woodruff, Jesús Aguilar y un hermético Josh Hader para sentenciar a los californianos en el primer juego de la Serie de Campeonato ante los Dodgers.
13 Oct 2018 – 12:42 AM EDT

Los Milwaukee Brewers dieron el primer golpe en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y llegaron a 12 triunfos consecutivos, gracias a jonrones de Brandon Woodruff y Jesús Aguilar, cuyos batazos apoyaron la hermética actuación del relevo manejado a precisión por el mánager Craig Counsell, quien sufrió en la recta final para cerrar el compromiso, pero al final se impuso a los Dodgers 6x5.

Los californianos se fueron arriba en el marcador en el segundo episodio con un bambinazo solitario de Manny Machado. El campocorto se la sacó a Gio González, el abridor de los anfitriones del partido, quien hizo su primera aparición desde el 30 de septiembre.

El pitcher zurdo solo pudo resistir dos entradas en la lomita, debido a la inactividad de dos semanas, por lo que Counsell tuvo que recurrir temprano a su bullpen con Brandon Woodruff, quien con el madero se la desapareció a Clayton Kershaw para igualar las acciones en el mismo tercer episodio.

Participación azteca
Los Brewers hicieron un rally de tres rayitas en la tercera entrada y Aguilar, con un cohete de vuelta completa, frente al mexicano Julio Urías, quien reapareció en la Serie de Campeonato, para tolerar ese cuadrangular y otro hit en su primera presentación de la postemporada, la cual fue de un capítulo completo.

La ofensiva de los lupulosos apoyó a un pitcheo que estuvo hermético hasta la octava, cuando Joakim Soria, Jeremy Jeffress y Corey Knebel sufrieron para cerrar el partido. El mexicano toleró un hit y otorgó un boleto, en un tercio de labor, que causó el primer inconveniente que sufrió el pitcheo de los locales que fueron atacados en la parte alta del octavo inning.

Los Dodgers tuvieron la oportunidad de igualar las acciones ante el cerrardor de los Brewers, quien embasó por boleto a Joc Pederson y después toleró un triple de Chris Taylor, pero pudo dominar con ponche a Justin Turner para detener la insurrección tardía del elenco de Dave Roberts.

Entrada x entrada: Brewers comienzan ganando en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Loading
Cargando galería
Publicidad