Los Astros vuelven a la Serie Mundial después de 12 años y se medirán a los Dodgers

Con una labor impecable de pitcheo, Houston derrotó 4-0 a los New York Yankees en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
22 Oct 2017 – 11:19 PM EDT

Hace dos días los daban por muertos después de tres dolorosas derrotas en Nueva York, pero hoy los Houston Astros están en la Serie Mundial a costa del equipo más ganador de las Grandes Ligas.

Los Astros derrotaron 4-0 a los Yankees en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con una espectacular labor de pitcheo encabezada por su abridor Charlie Morton y respaldada por su bullpen.


Después de un primer tercio de partido tenso y de buen pitcheo, los Astros encontraron los lanzamientos de C.C. Sabathia en la cuarta entrada cuando Evan Gattis se voló la barda entre jardín izquierdo y central, sin hombres a bordo, para abrir el marcador.

Sabathia fue relevado para el siguiente capítulo, pero el remedio salió más caro que la enfermedad. Tommy Kahnle no pudo con el paquete y José Altuve le conectó un cuadrangular de dos carreras, para que después Brian McCann conectara un doblete que llevó a Carlos Correa a la registradora para poner el 4-0.

Charlie Morton aceptó solamente dos hits en cinco entradas completas de labor. La artillería yankee fue silenciada en el momento más decisivo.

Los Astros jugarán su segunda Serie Mundial, solo que en la ocasión anterior, en 2005, lo hicieron por la Liga Nacional, cuando fueron barridos por los White Sox. Ahora se convierten en el primer equipo que llega por ambas ligas.

¡Los Astros están en la Serie Mundial!

Loading
Cargando galería


El martes 24 visitarán a los Dodgers de Los Angeles, en el inicio de una Serie Mundial inédita. Para los locales será revivir la emoción de un Clásico de Otoño que desconocieron en 29 años, mientras que los Astros quieren empezar por ganar un partido en esa instancia.

Los Dodgers están en la Serie Mundial 29 años después

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLBNew York YankeesHouston Astros

Más contenido de tu interés