Los Angels tendrán nuevo mánager después de casi dos décadas

El estratega Mike Scioscia renunció al cargo que había ocupado desde el año 2000 y en el cual había cosechado más de 1600 victorias.
1 Oct 2018 – 7:48 AM EDT

Los Ángeles Angels comenzarán una nueva etapa en su historia, después de que el mánager que había dirigido al conjunto serafín en las últimas dos décadas renunciara al cargo que había ocupado desde el año 2000.

Mike Scioscia le comentó a los periodistas que cubren a Los Ángeles que no continuará en el cargo que desempeñó en los últimos 19 años. El estratega dio una conferencia de prensa en la cual anunció su decisión después de haber derrotado a los Oakland A’s en la jornada del domingo, que fue el último día de la ronda regular de las Grandes Ligas.

Ya Scioscia, quien en noviembre cumplirá 60 años, había adelantado que estaba estudiando la posibilidad de marcharse o continuar un año más en su puesto, en días pasados, según distintos reportes de prensa que salieron en semanas previas.

El ex receptor se retira de las mayores después de dirigir más de 3000 partidos (3077) en los cuales cosechó 1650 victorias y cayó en 1428 juegos. El estadounidense ganó una Serie Mundial (2002) frente a los San Francisco Giants y logró avanzar a la postemporada en seis oportunidades más.

En sus temporadas recientes, sin embargo, no había logrado tener mucho éxito, toda vez que solo había podido ganar 319 de sus últimos 649 encuentros diputados en la gran carpa. La cifra representa menos de la mitad de esos compromisos.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés