Lo firmaron con 17 años por $3.1 millones para jugar en Grandes Ligas y murió cuatro meses después

Los Medias Rojas de Boston expresaron este miércoles, a través de un comunicado, sus condolencias a la familia del joven venezolano.

Trágico. Así fue el final de una historia que prácticamente nunca comenzó. Los Medias Rojas de Boston confirmaron que el venezolano Daniel Flores, que con 17 años había recibido un bono de 3.1 millones de dólares por firmar con el equipo de Grandes Ligas, falleció por complicaciones en un tratamiento de cáncer.

El bono por la firma de Flores, representaba la mayor inversión de este año para la franquicia de Boston, la tercera más alta para un pelotero venezolano en la historia y una de las más elevadas para el béisbol caribeño, reseñó Baseball America.

Una enfermedad letal y fulminante se lo llevó por sorpresa: cáncer de páncreas, con metástasis.

El potencial del joven era tremendo, según los scouts. Se despeñaba como receptor y tenía la habilidad de batear a las dos manos.

Al momento de su firma, en julio pasado, se describió con la capacidad de “tener la consistencia para jugar entre 15 y 20 años en las Grandes Ligas, y espero poder llegar al Salón de la Fama”.

Los Medias Rojas, expresaron en un comunicado el pesar que los embarga para la trágica pérdida.

“Todo el mundo en los Medias Rojas quedó en shock al enterarse de la trágica muerte de Daniel. Quisiera ofrecer nuestro más sentido pésame a la familia de Daniel”, dijo el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Dave Dombrowski.

Por su parte, el gerente general asistente Eddie Romero, que supervisa las firmas internacionales, dijo: “Cada miembro de nuestra organización que conoció a Daniel lo adoraba. Era un muchacho con mucha energía, trabajador, y genuinamente abnegado, siempre con una sonrisa en su cara. Se preocupaba por sus compañeros y era un líder natural”.

El béisbol está de luto por la temprana perdida de Daniel Flores, una joven promesa de las Grandes Ligas.