null: nullpx

La Maestra Monsalve | El rey de los deportes vs. El rey de los deportes

Vivimos un fin de semana lleno de emociones con el 'Opening Day' de la MLB y el nuevo derby angelino en la MLS que superó todas nuestras expectativas.
Opinión
Comentarista, analista y conductora en Univision Deportes.
2018-04-02T10:54:09-04:00

Siempre es difícil responder cuál de los dos deportes se lleva ese título. Para los amantes de la pelota caliente; sin duda, es el béisbol y quizás yo esté en esa lista.

Pero ¿qué pasa cuando esperas más de 148 días para que empiece la MLB y estas tan pendiente de lo que pasa en cualquier cancha de futbol del mundo?

Aquí les cuento cómo viví el fin de semana, definitivamente con el corazón partido, definiendo cuál de los dos es… el REY DE LOS DEPORTES, bueno al menos para mí.

¡Opening Day en la MLB! Después de haber vivido la vorágine de las fechas FIFA, cada jornada con una notable importancia en ver cómo cada selección se muestra previo al Mundial.

Retomo el tema; Se escuchó el “¡Play Ball!” Giancarlo Stanton pegó sus primeros 2 jonrones con el uniforme de los New York Yankees, lo que nos transporta a una hipótesis; si lo sé, la temporada es larguísima, pero empezar con el pie derecho o más bien con el brazo derecho, te da esperanza de que los Yankees volverán a hacer honor a su nombre ‘Los Bombarderos del Bronx’ con Aaron Judge, Stanton y Sánchez en ese “Line up”.

Los Astros iniciaron la temporada como la terminaron, ganando y con el béisbol de librito acabando con sus rivales. Los Cubs y Los Marlins nos regalaron el juego más largo de esta joven zafra, los de Miami ganaron en 17 entradas.

El dominicano Johnny Cueto coqueteó con el primer juego perfecto; pero no se cristalizó, igual tuvo salida sólida de 1 hit en 7 entradas. Hasta ahora vamos bien ¡la temporada de ‘Base’ empezó con todo!

Mientras tanto; mi corazón seguía palpitando. Entre ponche y ponche, cambiaba de canal y obvio me fui al fútbol. Cuando un sueco “recién llegado” a Los Ángeles se robó el show, si al mero estilo “Hollywoodesco”.

En un juego con una nueva rivalidad, la ciudad de Los Ángeles también dividía sus latidos. La nueva franquicia goleaba en el nuevo Derby, con una gran actuación del mexicano Carlos Vela, pero cuando menos lo pensábamos el Galaxy puso a jugar a su nuevo galáctico; Zlatan Ibrahimovic.

No soy de las que piensa que un jugador de ese calibre viene solo a retirarse a la MLS y así lo demostró en sus primeros minutos con la camiseta del Galaxy, vino a seguir “Zlatan being Zlatan”, dejó a todos en el StubHub Center con la boca abierta, un golazo de volea que hace pensar que no es humano y materializa una remontada que alimenta la hostilidad entre ambos equipos; por supuesto futbolísticamente hablando.

Y viene la pregunta… ¿Debe ir al mundial? ¿Qué opinan ustedes? Para mí no hay dudas, en el Mundial deben estar los mejores y un jugador que es tan desequilibrante, puede hacer la diferencia, las diferencias deben estar a un lado y lo deportivo debe reinar.

Y para los aficionados las excusas no son tan relevantes, tampoco que no haya salido en el álbum de estampitas, queremos ver su futbol, sus genialidades y hacer de Suecia una selección aún más peligrosa.

Y así se me fue el fin de semana, pendiente del Real Madrid quien sigue acercándose, con ganas de que pase lo incalculable y pueda recuperar el liderato de la liga. Con el invicto del Barcelona y simplemente Messi, resolviendo la vida de los blaugranas. Y con los Dodgers blanqueando a los Giants, para llevarse su primer triunfo de la temporada 2018.

Sigo sin tenerles una respuesta… Para mi ambos son “El Rey de los Deportes”, como dicen por ahí “es mejor amar a dos, que a uno”.


RELACIONADOS:MLBOpinión Deportes

Más contenido de tu interés