Justin Turner evoca a Kirk Gibson y le da la segunda victoria a los Dodgers sobre los Cubs

Un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada dejó tendidos a los campeones de la MLB por marcador de 4-1
16 Oct 2017 – 11:21 PM EDT

Fue en 15 de octubre. Lo fue en 1988 y lo es ahora en 2017. Si estos Dodgers de Los Angeles no tienen algo de magia, entonces no sabemos qué es.

Justin Turner conectó un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central en la parte baja de la novena entrada para romper el empate y fijar el 4-1 definitivo con el que los Dodgers vencieron a los Chicago Cubs en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Exactamente 29 años después de aquel memorable batazo en similares condiciones de un lesionado Kirk Gibson, quien prácticamente cojeando recorrió las bases en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Oakland Athletics.


La última Serie Mundial que jugaron los Dodgers y el último walk-off que, hasta hoy, habrían infringido en unos Playoffs.

Aquella noche, los Dodgers ganaron 5-4 con ese cuadrangular de dos carreras de Gibson y eventualmente se impusieron 4-1 en la serie para ganar su último título de las Mayores.

Esta noche, Addison Russell había puesto arriba a los Cubs con un homerun en la quinta entrada, pero inmediatamente después, en la parte baja, el propio Turner igualó el partido con un sencillo al derecho que envió a Charlie Culberson a la registradora.

Cuatro carreras producidas en una noche de ensueño para el tercera base de los Dodgers.

La serie viaja ahora a Wrigley Field, donde se reanuda el martes, en un duelo de vital importancia para los monarcas de la MLB.

Más contenido de tu interés