Juez reduce fianza al expelotero mexicano Esteban Loaiza

Loaiza compareció ante la corte federal de San Diego y tendrá que pagar 200 mil dólares más el uso de un grillete electrónico para permanecer en arresto domiciliario.

Esteban Loaiza, exbeisbolista mexicano, se presentó hoy ante la corte federal estadounidense de San Diego, California, por el cargos de posesión de cocaína con intención de distribución. La magistrada Nite Sterms le redujó la cantidad de la fianza a 200 mil dólares, la cual en un principio era de 400 mil billetes verdes.

Además de la cuantiosa cantidad, Loaiza tendrá que pagar el uso de un dispositivo electrónico, entregar un domicilio y un compromiso para obtener un empleo como parte de su arresto domiciliario.

El expelotero de los Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers fue arrestado el nueve de febrero en su hogar en Imperial Beach con más de 40 libras de cocaína y heroína que se sospecha tenía pensado distribuir. Se calcula que dicho decomiso podría valer medio millón de dólares.


De acuerdo con algunas fuentes, la exesposa de Loaiza será la encargada de pagar la fianza con la intención de garantizar que el dinero no provenga de negocios ilícitos.

Los abogados señalaron que el proceso de libertad bajo fianza podría concluir en dos o tres días, y Loaiza tendrá que presentarse de nuevo en el mes de abril.


RELACIONADOS:Deportes