Juan Soto arrasa en los libros de récords de las Grandes Ligas

El jardinero adolescente ha tenido una temporada memorable, pese a tener solo 19 años, lo que le ha servido para inscribir su nombre varias veces en los récords, especialmente este fin de semana.
16 Sep 2018 – 7:50 AM EDT

Juan Soto, jardinero de los Washington Nationals, está arrasando esta temporada con la memorable actuación que ha tenido. Este fin de semana ha puesto la cereza al pastel, después de conseguir su vigésimo cuadrangular y tres bases robadas en el juego del sábado.

“Yo le pedí al Señor que me dejara conectar 15 jonrones este año, cuando subí a las Grandes Ligas”, confesó el dominicano a MLB.com. “Ahora tengo veinte”.

El dominicano se convirtió el viernes en apenas el tercer pelotero que consigue sus primeros dos decenas de bambinazos antes de cumplir los veinte años, algo que solo habían logrado Tony Conigliaro y, el actual compañero de Soto en los capitalinos, Bryce Harper.

“Él es increíble, realmente lo es”, sentenció Dave Martínez, mánager de los capitalinos al portal oficial de su club. “Obviamente, estoy parcializado después de ver jugar a Soto todo el año y todo lo que él nos ha brindado a nosotros”.

Soto no había terminado de celebrar su hazaña del viernes, cuando el sábado agregó una más para superar un récord de nada más y nada menos que Ken Griffey (hijo), quien tenía la marca del pelotero con más bases robadas en un juego. El patrullero se estafó tres bases frente a los Bravos de Atlanta y se convirtió en el primer adolescente que consigue esa gesta.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés