publicidad

Jornada de excelente pitcheo en las Grandes Ligas con Miller a la cabeza

Jornada de excelente pitcheo en las Grandes Ligas con Miller a la cabeza

La jornada fue de una excelente muestra de pitcheo, encabezada por Shelby Miller, de los Bravos, quien estuvo a un out de lograr un ´no-hitter´.

La jornada dominical en la Grandes Ligas fue de una excelente muestra de pitcheo, encabezada por el astro derecho Shelby Miller, de los Bravos de Atlanta, quien estuvo a un out de lograr el primer ´no-hitter´ de la temporada del 2015.

Miller guió con su magistral actuación a los Bravos en una blanqueada de 6x0 sobre los Marlins de Miami.

El derecho vio como con dos outs en la novena entrada una línea de Justin Bour le pasó zumbando muy cerca de él en el montículo y se internaba en el jardín central para el primer hit que permitía.

Acto seguido, el intermedista Dee Gordon le ligaba el segundo sencillo de la jornada, pero a continuación dominó al venezolano Martín Prado con el último out del juego.

Miller (5-1) completó así la segunda barrida de los Bravos sobre el conjunto de la Capital del Sol en esta campaña.

Minutos antes del último out, el presidente de operaciones de los Marlins, Michael Hill, había anunciado que el piloto Mike Redmond y coach de la banca Rob Leary habían sido despedidos después de un comienzo de campaña de 16-22.

Redmond, exreceptor de los Marlins, llevaba al frente del conjunto miamense tres años como mánager.

Hill señaló que "no hemos jugado a nuestras capacidades pero estamos esperanzados de que una nueva voz despertará y motivará a nuestros chicos para seguir adelante".

publicidad

Los Bravos no logran un 'no-hitter' desde que Kent Mercker lo hiciera el 8 de abril de 1994 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Jace Peterson, con dos impulsadas, y Freddie Freeman, el receptor A.J. Pierzynski, el dominicano Pedro Ciriaco y Cameron Maybin, con una empujada cada uno, fueron los ejes ofensivos de la victoria de los Bravos.

El revés fue para el abridor venezolano Henderson Álvarez (0-3), quien regresaba de la lista de lesionados luego de un mes y medio en ella. El llanero permitió seis carreras y nueve hits en esta ocasión.

En Kansas City, el dominicano Edinson Vólquez también estuvo inmenso desde la lomita al guiar a los anfitriones Reales en una victoria por blanqueada de 6x0 sobre los Yankees de Nueva York.

Vólquez (3-3) trabajó siete sólidos episodios en blanco en los que diseminó solamente tres hits, además de recibir apoyo ofensivo del receptor venezolano Salvador Pérez, quien sonó imparable de dos carreras, y el también llanero Omar Infante y el brasileño Paulo Orlando, con una remolcada cada uno.

El descalabro fue para el abridor Chris Capuano (0-1), quien debutó en la campaña luego de una larga permanecia en la lista de lesionados de los ´Mulos´.

En Arlington, Texas, el cubano-estadounidense Nick Martínez se impuso a los Indios de Cleveland en una victoria de sus Rangers con marcador de 5x1.

Martínez (3-0) trabajó cinco episodios en blanco, con cinco hits permitido, mientras que era respaldado por un cuadrangular de dos carreras de su compañero Mitch Moreland.

El revés fue al récord del abridor venezolano Carlos Carrasco (4-4), castigado con cinco anotaciones y siete imparables en ocho entradas completas.

En Baltimore, otro de muy buen pitcheo en la joranda fue el abridor Mike Wright, quien tuvo un excelente debut en las Mayores.

Wright (1-0) trabajó siete y un tercio de capítulos en blanco para que sus Orioles de Baltimore vencieran 3x0 a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

El astro Adam Jones le apoyó con un doble productor, para que el novel lanzador pudieran también derrotar en el duelo monticular a Garrett Richards (3-2), también de buena actuación.

En otros resultados, Dodgers a Rockies 1x0, Nacionales a Padres 10x5, Piratas a Cachorros 10x5, Filis a Diamondbacks 6x0, Gigantes a Rojos 9x8, Mets a Cerveceros 5x1, Marineros a Medias Rojas 5x0, Medias Blancas a Atléticos 7x3, Astros a Azulejos 4x2 y Rays a Mellizos 11x3.

meh/ol

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad