¡Histórico! Juega como cátcher, pitcher y suelta un jonrón en el mismo juego

El receptor venezolano Francisco Arcia de Los Ángeles Angels se convirtió en el primer pelotero de la historia que juega como cátcher, pitcher y suelta un jonrón en el mismo partido.
22 Sep 2018 – 12:12 AM EDT

Cuando un equipo derrota a otro con un marcador que se asemeja más al de un juego de fútbol americano que a un partido de béisbol, nadie pensaría que el elenco perdedor pudiera destacar algún hito histórico para su franquicia y para el deporte.

Los Oakland A’s le dieron una paliza monumental a Los Ángeles Angels of Anaheim, después de encajarle veintiún carreras a los serafines, quienes a pesar de la soberana paliza recibida, lograron que uno de sus peloteros hiciera historia en la jornada del jueves.


El cátcher venezolano, Francisco Arcia, fue el único jugador de los californianos que logró hacerle algo de daño a sus vecinos. El receptor sacudió su sexto jonrón de la temporada en el noveno episodio, para empujar así la última carrera que logró su club en el compromiso.

Después de iniciar el partido defendiendo el plato, el veterano pelotero sustituyó al pitcher en la séptima entrada y lanzó dos capítulos, toleró tres carreras y cuatro hits, incluyendo dos cuadrangulares que le dio la despiadada ofensiva de los Atléticos, pero que después él logró su venganza personal, al sacarla del parque en un evento que quedará registrado como su único vuelacercas como pitcher.


El portal de estadísticas de ESPN añadió un dato fenomenal al descubrir que Arcia es el primer pelotero de toda la historia que participó en un juego como pitcher, cátcher y sumó un jonrón en la misma jornada.


RELACIONADOS:MLBLos Angeles Angels

Más contenido de tu interés