Expelotero de los Cardinals lucha contra un tumor en el cerebro

Chris Duncan fue diagnosticado con glioblastoma en 2012, la misma enfermedad que le quitó la vida a su madre.
9 Ene 2019 – 2:38 PM EST

Chris Duncan, exjugador de los St. Louis Cardinals, tomó un periodo de i ncapacidad laboral para continuar su ardua batalla contra un tumor maligno en el cerebro.

Diagnosticado con glioblastoma en 2012, enfermedad por la cual su madre perdió la vida, Duncan se ausentó de su trabajo en una estación de radio hace menos de un año, pero debido a que no ha mostrado mejora alguna decidió enfocarse de lleno en su salud.

"Este tumor sigue apareciendo, así que tengo que hacer algo al respecto", dijo hace unos meses en entrevista para Derrick Goold de St. Louis Post-Dispatch.

Duncan conectó 22 cuadrangulares en su temporada de novato en 2006 y fue clave en que los Cardinals ganaran la Serie Mundial.

Lesiones mermaron su productividad y tras solo cinco años en las Grandes Ligas decidió retirarse. Desde entonces, Duncan se ha consolidado como una de las voces predilectas de la radio deportiva en la ciudad de St. Louis.

Los Cardinals, mediante un comunicado, le suplicaron a su afición rezar por él mientras continúa, valientemente, batallando contra el cáncer.

The Turn, programa en el que trabaja, anunció su salida temporal con el siguiente mensaje: "Si rezas, por favor mantenlo en tus oraciones. Si no lo haces, mantenlo en tus pensamientos. Es nuestro hermano y lo extrañamos".

Su antiguo mánager, Tonny La Russa también expresó su sentir, recordando que el título obtenido fue en gran parte gracias a sus 20 cuadrangulares en la segunda mitad de la temporada.

RELACIONADOS:MLBSt. Louis Cardinals

Más contenido de tu interés