EXCLUSIVA | Ronald Acuña: “Ser el Novato del Año no me quita el sueño”

La sensación de los Atlanta Braves llegó a Venezuela para visitar a su familia y atendió en exclusiva a Univisión Deportes.
10 Oct 2018 – 11:36 PM EDT

Por Marcos Grunfeld.

El fenómeno de los Atlanta Braves, Ronald Acuña, extrañaba tanto a Venezuela y a su familia que ni siquiera habían transcurrido veinticuatro horas de la eliminación de los indígenas de la Liga Nacional, y ya el patrullero cruzaba las puertas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal acceso para ingresar al país sudamericano.

“Tengo que irme temprano en 2019”, recalcó en exclusiva para Univsión Deportes después de dar a conocer que no viajará a la Serie de Estrellas que se celebra anualmente en Japón y a la cual fue invitado, hace un par de meses. “Quiero compartir con mi familia”.


El venezolano arribó a su país recibido con tambores y una pequeña antesala de la fiesta que su familia le preparó en La Sabana, su pueblo natal ubicado a unas dos horas de Caracas, en donde iban a celebrar la histórica cosecha que dejó el guardabosque con los Braves, con quienes disparó 26 jonrones, empujó 64 carreras, anotó 78, robó 16 almohadillas y dejó promedio de .293 en 111 compromisos.

“Esta fue una experiencia única al ser mi primera vez en Grandes Ligas”, aseguró. “Pasar a la postemporada fue algo inolvidable, lo sería para cualquier pelotero. Tuve la oportunidad de jugar con grandes veteranos como Freddie Freeman, Aníbal Sánchez y Ender Inciarte, siempre me brindaron su apoyo, son grandes compañeros de equipo”.

Acuña tuvo una de las mejores campañas para novato latino alguno al disparar la tercera mayor cantidad de vuelacercas para un primerizo. Su OPS, estadística que suma el slugging y el porcentaje de embasado, se ubica cuarto entre los jugadores del primer año que nacieron fuera de Estados Unidos.


El venezolano, además, pudo completar hazañas como ocho cohetes de vuelta entera en ocho partidos, convertirse en el más joven en dar un Grand Slam en la postemporada y dispararle un doble a Clayton Kershaw, ganador de tres premios Cy Young, pero nada de eso se compara con lo que vivió el 25 de abril.

“Lo que más me llenó de felicidad fue cuando me llamaron a las Grandes Ligas”, dijo. “Eso es lo mejor que le puede pasar a uno. Para uno agarrar experiencia tiene que salir al terreno y jugar todos los días. Contar con mis primos, Alcides y Kelvim Escobar, me ayudó mucho e influyó en mí. Estoy orgulloso de pertenecer a esta familia”

Acuña le falta agregar la cereza al pastel en la segunda o tercera semana de noviembre, cuando la Asociación de Cronistas de Béisbol de América empiece a anunciar los premios del torneo, en donde el outfielder es uno de los dos principales candidatos al Novato del Año de la Liga Nacional, junto al dominicano Juan José Soto.


“El Novato del Año no me quita el sueño”, sentenció. “Quien gane entre Juan Soto y yo, lo merece. Los dos trabajamos duro”.


RELACIONADOS:MLBAtlanta Braves

Más contenido de tu interés