¿El nuevo Ohtani? Rays ven a Davidson como un hibrido

Tampa Bay busca emular a los Angels y piensan que el exjugador de White Sox puede destacar en ambas facetas del juego.
13 Ene 2019 – 10:54 AM EST

El efecto que tuvo el nipón Shohei Ohtani en las Grandes Ligas no pasó desapercibido y muchos equipos ya se han planteado jugar con híbridos.

Tal es el caso de los Tampa Bay Rays, quienes ven al agente libre Matt Davidson tanto como un pelotero como un lanzador, informó Ken Rosenthal de Fox Sports.

Davidson, cortado por los Chicago White Sox este offseason a pesar de pegar 46 homeruns las últimas dos campañas, se ha desempeñado como bateador designado, tercera base y primera base a lo largo de toda su carrera, aunque cabe destacar que la temporada pasada también fungió como relevista.

Lanzó sobre el montículo en tres juegos en 2018, ponchando a dos bateadores en tres entrenadas limpias. Su recta llegó a las 92.3 millas por horas y además presumió su habilidad para lanzar curvas.

"Es algo que requiere mucho trabajo para mí", dijo Davidson a fines de septiembre. "Creo que es algo que se puede hacer. Es algo que me apasiona, así que disfruto haciéndolo. Les dije que esto es algo que no me importaría hacer".

Como la mayoría de los peloteros en las Grandes Ligas, Davidson lanzó cuando jugaba en la preparatoria, por lo que no reconoce la posición.

La gran temporada de Ohtani, a pesar de que se lesionó y de que requería cirugía Tommy John, puede ser un parteaguas en la utilización de jugadores híbridos en la MLB.


RELACIONADOS:MLBTampa Bay Rays

Más contenido de tu interés