null: nullpx

El lanzador mexicano Joakim Soria elige irse a la agencia libre

Joakim Soria y Mike Moutsakas fueron puestos en libertad al no llegar a sendos acuerdos con los Milwaukee Brewers y buscarán equipo para 2019.
31 Oct 2018 – 8:20 PM EDT

El lanzador mexicano Joakim Soria terminó su paso fugaz por los Milwaukee Brewers, pues optó por irse a la agencia libre, al igual que el tercera base Mike Moutsakas.

Ambos peloteros llegaron a media temporada con los Brewers y rechazaron la mitad de sus opciones mutuas con el equipo. A Moutsakas se le ofrecieron 15 millones de dólares, mientras que al mexicano, 10 millones.

Soria tuvo una destacada actuación en los Playoffs como relevista con tres apariciones sin aceptar carrera en la Serie Divisional ante los Rockies, aunque pasó algunos problemas en la Serie de Campeonato contra los Dodgers. Tuvo un promedio de 11.1 ponches por cada nueve entradas en la temporada regular, el segundo mejor de su carrera en las Grandes Ligas, que inició en 2007.

El originario de Monclova, Coahuila, tiene 220 salvamentos, y es el mejor mexicano en la historia de las Mayores en ese departamento.

RELACIONADOS:MLBMilwaukee Brewers

Más contenido de tu interés