Gerente de los Nationals casi se agarra a golpes con uno de sus lanzadores

Los otros jugadores del equipo evitaron problemas mayores, pero esa fue la razón de la salida de Shawn Kelley del conjunto capitalino.
21 Ago 2018 – 9:56 AM EDT

Shawn Kelley, actual lanzador de los Oakland Athletics y quien no ha permitido carreras en cuatro entradas desde su llegada al conjunto californiano, bien pudiera estar exhibiendo ese dominio con el uniforme de los Washington Nationals, quienes lo sacaron de su roster en julio.

El veterano de diez años en las Grandes Ligas actuó por última vez con los capitalinos, el 31 de julio, frente a los Mets de Nueva York, en un juego donde el conjunto de Dave Martínez derrotaba 25 a 1 al equipo de Mickey Calloway, cuando el piloto de los Nationals llamó al montículo a Kelley.

El pitcher derecho enfrentaba a Austin Jackson cuando tuvo un impasse con los umpires, acto seguido recibió un jonrón de tres carreras y en protesta tiró el guante contra el césped y caminó hacia el dugout en reclamo, según sus palabras, de que nadie de sus compañeros lo defendió ante los hombres que imparten justicia en el juego, quienes le pedían que acelerara el tiempo entre pitcheo y pitcheo.

Un reporte del Washington Post, publicado este lunes, explicó que el gerente general de la divisa, Mike Rizzo, concluido el compromiso, entró al clubhouse para encarar a Kelley, pues todos interpretaron que su protesta era que había entrado a lanzar en un encuentro que estaba 25 a 1.

La discusión entre el lanzador y el gerente fue tal que casi se van a los golpes, a excepción de que el jardinero Adam Eaton intervino para evitar que la pelea fuera fructífera y hubiera males mayores.

Al salir del clubhouse, Rizzo sacó del roster a Kelley, pese a tener 35 ponches en 35.2 entradas de labor, con 3.03 de efectividad y solo seis bases por bolas. A raíz del episodio, la directiva de los Nationals también cambió a Brandon Kintzler, pues pensaron que había sido la fuente que había revelado detalles íntimos del club a la prensa.

El piloto Martínez hoy le urge los brazos de Kelley y Kintzler, debido a los problemas de lesiones que ha tenido con Ryan Madson, Sean Doolitle y Kelvin Herrera, cuyas bajas le está costando la eliminación al conjunto capitalino.


La Liga se suma a la NBA, NFL y otras competiciones que sacaron partidos fuera de sus países

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés