El fenómeno Shohei Ohtani queda descartado como pitcher hasta 2020

El lanzador terminó tomando la decisión esperada de someter a la cirugía de reconstrucción del codo y no podrá lanzar hasta 2020.
26 Sep 2018 – 10:35 PM EDT

El fenómeno de Los Ángeles Angels of Anaheim, Shohei Ohtani, quedará descartado como lanzador, al menos hasta 2020, después que le sea practicada la cirugía Tommy John, muy popular entre pitchers, para reconstruir el ligamento del codo, en su caso del brazo derecho, el cual se lastimó en su última presentación, a principios de septiembre.

El elenco de Mike Scioscia ofreció el detalle, a través de MLB.com, explicando que la intervención quirúrgica será practicada por el popular Dr. Neal ElAttrache, cirujano de Los Ángeles, quien es uno de lo más especializados en ese tipo de operaciones y le realizará la misma al japonés en la primera semana de octubre.


El lanzador nipón recibió la recomendación de someterse a la Tommy John, el pasado 5 de septiembre, pero quiso enfocarse en ayudar a su club mientras terminaba la temporada, y hacerlo desde la caja de bateo, en donde produjo en grande en las últimas tres semanas, pese a la lesión, la cual no le debería impedirle seguir bateando por la peculiaridad de que es capaz de lanzar a la derecha, pero batear a la zurda.

“Es seguro que podrá batear antes de volver a lanzar, pero estamos esperando la confirmación del departamento médico”, dijo a MLB.com, el estratega del elenco. “ Creo que esperaremos a que le hagan la operación, analizaremos cómo va la rehabilitación y allí tomaremos las decisiones correspondientes”.

Desde que fue informado que necesitaba pasar por el quirófano, el pitcher y bateador de los Angels tiene un promedio de .297, con .627 de slugging, producto cuatro dobles, un triple y cinco jonrones en sus últimos 18 partidos.


Retiran los cargos de violencia doméstica imputados al pitcher mexicano Roberto Osuna

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés