El cubano J.D. Martínez se aleja de la Triple Corona

El jardinero de los Boston Red Sox solamente es líder en carreras impulsadas.
18 Sep 2018 – 7:48 AM EDT

A medida que llega a su fin la temporada regular de las Grandes Ligas, el codiciado galardón de la Triple Corona parece escapársele al cubano J.D. Martínez de los Boston Red Sox.

La Triple Corona en la ofensiva ( promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas) y en pitcheo ( efectividad, victorias y ponches) son hazañas muy difíciles de lograr en Las Mayores, ya que hay que liderar esos tres renglones luego de una larga temporada de 162 juegos para cada equipo.

Martínez estuvo liderando hace unos 15 días los tres apartados, pero como cada vez los at bats le pesan más y ahora solamente es quien más RBI’s (122) tiene.


El cubano se ha distanciado en el promedio de su compañero Mookie Betts .337 por .328, y en jonrones ha pasado a ser segundo con 41 por 43 del mexico-estadounidense Khris Davis (Oakland Atléticos).

Es muy difícil que Martínez se agencie la Triple Corona, aunque no imposible. Nadie ha podido ganarla en el bateo desde el 2012, cuando se la llevó el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres.

Sin embargo, el cubano todavía está de lleno en la lucha por el MVP de la Liga Americana, galardón que también entran a discutir Betts, Davis y el dominicano José Ramírez (Cleveland Indians).


RELACIONADOS:MLBBoston Red Sox

Más contenido de tu interés