El boricua Edwin Díaz es el más joven en llegar a 50 salvamentos en las Grandes Ligas

El pitcher de los Seattle Mariners se acerca al récord de más rescates en una temporada, en poder del venezolano Francisco Rodríguez, quien salvó 62 compromisos en 2008.
27 Ago 2018 – 7:44 AM EDT

Edwin Díaz, lanzador de los Seattle Mariners, cerró con éxito su más reciente presentación, la cual ocurrió el sábado, y se convirtió en el pitcher más joven de la historia con cincuenta juegos salvados en una temporada de las Grandes Ligas.

El puertorriqueño caminó al borde del abismo, al tolerar dos hits de Paul Goldschmidt y David Peralta, quienes pusieron en jaque su presentación y amenazaron con dejar en el terreno a los nautas, pero el cerrador de Scott Servais dominó a sus siguientes tres rivales para concretar la hazaña.

El veloz lanzador boricua se unió a una lista de 16 colegas, adicionales, que habían logrado tal cantidad de cierres con éxito en las mayores, en donde resaltan el venezolano Francisco Rodríguez, el panameño Mariano Rivera y sos miembros del Salón de la Fama: Trevor Hoffman y Dennis Eckersley.

Díaz ahora dispone de 32 juegos para conseguir doce salvados para igualar la marca de Rodríguez, quien, en 2008, impuso el récord de más rescates en una temporada de Grandes Ligas, con 62.

RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés