El boricua Charlie Montoyo, es el nuevo mánager de los Blue Jays

El puertorriqueño estaba desempeñándose como coach de banca de los Tampa Bay Rays y ha cosechado una excelente reputación en los últimos años.
25 Oct 2018 – 6:26 PM EDT

El nombre de Charlie Montoyo ha sido constantemente considerado para ser dirigente en las Grandes Ligas y, finalmente, después de muchas entrevistas con diversos equipos, fue contratado como estratega de los Toronto Blue Jays, según informó el periodista Shi Davidi.

El boricua tuvo un largo recorrido para llegar al cargo, el cual inició cuando se unió a los Rays de Tampa Bay, en 1997, para dirigir en las filiales de ese conjunto en ligas menores, empezando por la sucursal de ellos en Liga de Novatos. El puertorriqueño empezó a ascender hasta llegar a Doble A, en donde se convirtió en el mánager con más triunfos en la historia de esa afiliación, con más de 614 juegos ganados.


A raíz de esos logros fue promovido a Grandes Ligas por los Rays, primero como coach de tercera base y después como coach de banca, empleo que tuvo hasta este jueves, cuando fue contratado como piloto de los Blue Jays, quienes rescindieron de John Gibbons al concluir la ronda regular de este año.

Los canadienses comenzarán así una nueva etapa en la cual verán ascender a sus mejores prospectos, empezando por Vladimir Guerrero, hijo, quien será el rostro de la nueva era que iniciará Toronto para volver al sendero del éxito, a partir de 2019.


RELACIONADOS:MLBToronto Blue Jays
Publicidad