Dos estrellas anuncian su retiro de las Grandes Ligas

El ex receptor Joe Mauer y el camarero Chase Utley dicen adiós a su carrera en el béisbol, según anunciaron este viernes.
10 Nov 2018 – 12:33 AM EST

Dos figuras de las Grandes Ligas anunciaron, este viernes, su retiro después de completar 15 y 16 años de carrera, respectivamente. Se trata del ex receptor de los Minnesota Twins, Joe Mauer, quien tuvo 15 años con esa franquicia y el camarero de los Philadelphia Phillies y Los Ángeles Dodgers, Chase Utley.

“La cosa que más me ha costado es ser padre a medio tiempo”, contó el infielder en la rueda de prensa de su despedida en el Dodger Stadium, según MLB.com. “Esa es la razón por la cual me voy. Estoy listo para ser papá a tiempo completo”.


Utley jugó doce años con los cuáqueros y sus últimas cuatro campañas las cerró con los californianos dejando average de .275, con 259 cuadrangulares, 1025 empujadas, 154 bases robadas, 1103 anotadas, seis viajes al Juego de Estrellas, un anillo de Serie Mundial y cuatro participaciones en esa instancia que con mucha probabilidad le permitirán tener un puesto, algún día, en el Salón de la Fama.

“Después de considerarlo por mucho tiempo, he decidido retirarme del béisbol”, escribió Joe Mauer, por su parte, en un comunicado de prensa publicado en la página de los Twins. “No fue una decisión fácil porque esta es mi pasión y siempre lo será. La decisión tiene que ver con mi salud y mi familia porque el riesgo de una conmoción cerebral siempre está allí y este año perdí 30 partidos por eso”.


El ex receptor dio 2123 imparables, 143 bambinazos, empujó 923 carreras, anotó 1018 y su gran aporte fue la capacidad para embasarse, tanto que cosechó 939 bases por bolas. En 2009 alzó el trofeo como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y asistió a seis Juegos de Estrellas.


Publicidad