null: nullpx

Diez latinos ganaron el Bate de Plata en las Grandes Ligas

Cuatro venezolanos, dos cubanos, un dominicano, dos boricuas y un boricua-cubano fueron galardonados como los mejores bateadores de sus posiciones.
9 Nov 2018 – 10:08 PM EST

La empresa Louisville Slugger galardonó, este jueves, a los mejores bateadores de cada posición, en cada circuito de las Grandes Ligas, entregando un total de 19 premios, de los cuales 11 fueron a manos de peloteros de origen latino con mención especial para el slugger de los Boston Red Sox, J.D, Martínez, quien recibirá dos estatuillas.

El bateador designado y jardinero de los patirrojos fue galardonado como el mejor DH de la Liga Americana y como uno de los tres mejores bateadores del outfielder , a pesar de que solo vio acción en 57 partidos como patrullero de los actuales campeones de la Serie Mundial.


Entre los premiados se encuentran los venezolanos José Altuve, quien consiguió su quinto Bate de Plata consecutivo como segunda base de la Liga Americana, Salvador Pérez, como cátcher de ese circuito, además de Germán Márquez, como lanzador de la Liga Nacional, quien acompañó a David Peralta en el viejo circuito.

La República Dominicana celebró a José Ramírez, quien conquistó su segunda estatuilla de Louisville Slugger, ambas de manera consecutiva. La Isla del Encanto se llevó tres premios, aunque uno compartido con Cuba, luego que Nolan Arenado venciera a todos sus colegas de la tercera base de la Liga Nacional. Javier Báez y Francisco Lindor cierran el cuadro por los boricuas.


Por Cuba triunfaron José Abreu, además de Arenado y Martínez, quien nació en Miami, pero es de familia de origen antillano.

Todos los ganadores:

Liga Americana: José Abreu (1B), José Altuve (2B), José Ramírez (3B), Francisco Lindor (SS), Salvador Pérez (C), Mike Trout (OF), Mookie Betts (OF), J.D. Martínez (OF/DH).

Liga Nacional: Paul Goldschmidt (1B), Javier Báez (2B), Nolan Arenado (3B), Trevor Story (SS), J.T. Realmuto (C), Christian Yellich (OF), David Peralta (OF), Nick Markakis (OF), Germán Márquez (1B).


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés