Tres mexicanos serán protagonistas en los Playoffs de las Grandes Ligas

Roberto Osuna, lanzador de los Houston Astros, tendrá la oportunidad de reivindicarse en lo que ha sido una compleja campaña para el sinaloense.
3 Oct 2018 – 12:36 AM EDT

El picheo suele ser un factor fundamental en los momentos más importantes de la temporada de las Grandes Ligas. Este martes arrancó la etapa más importante del campeonato, los Playoffs, en donde los pitchers mexicanos tendrán una labor protagónica.

Todos los jugadores aztecas que verán acción en los Playoffs de las mayores son lanzadores. Joakim Soria, Roberto Osuna y Oliver Pérez, serán los encargados de representar a México en la fase más emocionante de todo el torneo del mejor béisbol del mundo.


La mayor atención va a radicar sobre Osuna, quien ha tenido un torneo complejo, a raíz de la suspensión que tuvo que cumplir por resquebrajar las normas de la política contra la violencia doméstica, el cual lleva a cabo Major League Baseball y su sindicato de peloteros. El cerrador de los Houston Astros llegó hace días a un acuerdo con su ex pareja para que el proceso judicial que pesado en su contra concluyera en feliz término.


El pitcher de los siderales es el que tiene mayor rango entre los cuatro mexicanos que participarán en la postemporada, al ser el cerrador de los actuales campeones mundiales, quienes tratarán de defender su título. Osuna solamente lanzó 22.2 entradas, dejó 19 ponches, una efectividad de 1.99 y 12 rescates en 23 partidos.

Pérez y Soria reforzarán los cuerpos de relevistas de Cleveland y Milwaukee, respectivamente, siendo el de los Indios el de mayor experiencia, toda vez que asistirá a su cuarta postemporada consecutiva, representando a tres equipo diferentes.


Del más débil al más fuerte: cómo llegan los equipos a los Playoffs de la MLB

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés