Cinco latinos fueron nominados al premio Roberto Clemente

El galardón es para honrar a aquellos que apoyan con fundaciones a la comunidad. Cada equipo de las Grandes Ligas tiene un finalista, entre los cuales resulta el ganador que se anunciará en la Serie Mundial.
5 Sep 2018 – 11:30 PM EDT

La ex leyenda de los Pittsburgh Pirates, Roberto Clemente, dejó una huella imborrable en las Grandes Ligas, gracias a su enorme talento y también por su legado fuera del terreno de juego, el cual impulsó hasta el día de su muerte producto de un accidente aéreo, mientras iba a prestar ayuda a Nicaragua, después de un terremoto ocurrido allí.

La Major League Baseball rinde tributo a esa causa todos los años con el Premio Roberto Clemente, el cual es entregado todos los años a quien contribuye con la comunidad, ofreciendo servicio social y dejando una huella, como lo hizo Clemente hasta 1972.

En cada equipo resulta un finalista y este año hay cinco peloteros latinos nominados al galardón que será entregado en el marco de la Serie Mundial, en octubre próximo. El cubano José Abreu, el dominicano Nelson Cruz, el boricua Yadier Molina y los venezolanos Martín Prado y Carlos Carrasco son los finalistas de los White Sox, Mariners, Cardinals, Marlins e Indians, respectivamente.

Son cuatro los latinos que han conseguido el trofeo por su servicio comunitario, aunque nadie lo logra desde Carlos Beltrán, quien lo recibió en 2013, con los St. Louis Cardinals. Sus predecesores fueron los dominicanos David Ortiz (2011), Albert Pujols (2008) y Sammy Sosa (1998) y el boricua Carlos Delgado (2006).

Esta distinción originalmente se llamó Premio del Comisionado, pero lleva el nombre de la ex estrella de los Pittsburgh Pirates, después del incidente que lo llevó a la muerte en 1972.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés