Christian Villanueva y su reto del fin de semana para hacer historia en Grandes Ligas

El mexicano de los Padres de San Diego se acerca a su vigésimo cuadrangular de la temporada, lo cual han logrado solo unos pocos novatos extranjeros.

El tercera base de los Padres de San Diego, Christian Villanueva, ya reúne 18 bambinazos en la zafra en curso de las Grandes Ligas, después del jonrón que disparó el miércoles frente a los Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano tiene solo el fin de semana como límite para hacer historia en el béisbol latinoamericano, toda vez que el jueves no tuvo actividad al recibir el día libre, por decisión del mánager Andy Green.

Villanueva está próximo a convertirse en apenas uno de los 25 peloteros de las Grandes Ligas, no nacidos en Estados Unidos, con al menos veinte cuadrangulares bajo la condición de novato que el tapatío aún conserva.

Del grupo mencionado hay nueve boricuas, seis cubanos, cuatro dominicanos y canadienses, un pelotero nacido en Inglaterra y otro en Jamaica, pero de ellos solo tres han logrado el reto que posee Villanueva para este fin de semana.

Si el antesalista azteca dispara dos vuelacercas entre viernes y domingo, antes de la pausa del Juego de Estrellas, será apenas el cuarto novato extranjero de la historia con dos decenas de jonrones antes del clásico de mitad de campaña, un logro que solo han conseguido el dominicano Albert Pujols y los cubanos José Abreu y José Canseco.

Los Padres despedirán la primera mitad de la justa frente a Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, en donde Villanueva coincidirá con Pujols, uno de los peloteros que emulará si pega esos dos cohetes de vuelta entera antes los serafines.

RELACIONADOS:San Diego Padres