publicidad

Cardenales vence a los Tiburones y se aferra al milagro por el quinto boleto

Cardenales vence a los Tiburones y se aferra al milagro por el quinto boleto

Los Cardenales vencieron por 5-2 los Tiburones de La Guaira y se aferran al milagro por el quinto y último boleto clasificatorio a la ronda semifinal.

Caracas, 27 Diciembre, - Los Cardenales de Lara vencieron hoy por 5-2 los Tiburones de La Guaira y se aferran al milagro por el quinto y último boleto clasificatorio a la ronda semifinal del béisbol profesional venezolano, que arranca el próximo 2 de enero.

El equipo larense necesita ganar su último partido de la ronda regular ante Caribes de Anzoátegui y desear la peor suerte a los Tiburones y los Leones del Caracas, que cayeron esta jornada por 5-3 frente a Navegantes del Magallanes, para forzar un triple empate en la quinta casilla que obligaría a disputar juego extra.

Un cuadrangular impulsor de tres carreras del camarero Luis Valbuena cortó el empate por 2-2 que se mantuvo hasta el séptimo acto, para darle la victoria a los Cardenales que cortaron una racha de siete derrotas al hilo,.

Valbuena ligó de 4-1, con una carrera anotada, y fue acompañado en la ofensiva 'crepuscular' por su compañero Raúl Padrón, que se marchó de 2-2, con un jonrón en el sexto capítulo, una carrera fletada y otra más anotada.

El triunfo fue para el lanzador el dominicano Luis Vizcaíno (1-1), mientras que la derrota se la acreditó el estadounidense Ryan Kussmaul (2-2). El rescate cayó en cuenta del también dominicano Julio de Paula (1).

Un rally de cinco rayitas en el séptimo tramo de los Navegantes le dio vuelta a los Leones y sumaron su sexta victoria en la serie particular, que culminó a favor del conjunto de la 'nave turca' por 6-3.

publicidad

El bateador emergente José Briceño impulsó dos carreras producto de un jonrón en el mismo séptimo inning.

El estadounidense Zack Thornton (1-0) se alzó con el laurel, la derrota recayó sobre Ángel Calero (0-1) y el salvado fue para el también norteamericano Seth Frankoff (1).

En el resto de la jornada los Caribes de Aznoátegui derrotaron por 9-2 a las Águilas del Zulia, y están determinadas a culminar la ronda regular como líder de la clasificación.

El jardinero izquierdo Oswaldo Arcia fue el jugador más destacado por la 'tribu caribeña' tras batear de 3-1, con un jonrón, tres carreras impulsadas y dos más anotadas.

El estadounidense Daryl Thompson (4-2) sumó su cuarta victoria de la temporada, mientras que su homólogo Yeiper Castillo (3-3) cargó con el revés.

Por su parte los Bravos de Margarita, sin opciones para clasificar, blanquearon por 8-0 a los Tigres de Aragua en el último encuentro de la fecha.

= Resultados:

- Caribes, 9 - Águilas, 2

- Cardenales, 5 - Tiburones, 2

- Bravos, 8 - Tigres, 0

- Leones, 3 - Navegantes, 5

- Clasificación:

Equipo PJ PG PP Dif

1. Caribes 59 36 23 -

2. Águilas 59 34 25 2

3. Tigres 59 33 26 3

4. Navegantes 60 31 29 5.5

5. Tiburones 60 28 32 8.5

6. Leones 61 28 33 9

7. Cardenales 61 27 34 10

8. Bravos 59 22 37 14.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad