publicidad

Caracas ganó en despedida de "Comedulce"

Caracas ganó en despedida de "Comedulce"

Los Leones del Caracas doblegaron hoy por 2-1 a los Bravos de Margarita y quedaron de quintos de la clasificación, que otorga el pase a la segunda fase.

Caracas, 28 dic (EFE).- Los Leones del Caracas doblegaron hoy por 2-1 a los Bravos de Margarita y culminaron su participación en la ronda regular del béisbol venezolano en la quinta casilla de la clasificación, que otorga el último boleto a la siguiente fase, llenando de dramatismo las últimas dos jornadas que restan.

Leones del Caracas finalizó con victoria y a la expectativa, el último juego de la ronda regular. En el juego de su despedida, Bob Abreu fue protagonista y los melenudos se impusieron 2-1 sobre Bravos de Margarita.

El “Comedulce” estuvo involucrado en la jugada decisiva y en sus piernas anotó la carrera que les dio a los metropolitanos el triunfo.

Los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara -que hoy tuvieron jornada de descanso- también disponen de posibilidades matemáticas para avanzar a la ronda semifinal que arranca el próximo 2 de enero, pero podría ocurrir un triple empate en el quinto lugar, lo que obligaría a disputar un juego extra.

El receptor de los Leones Carlos Pérez conectó el sencillo impulsor de carrera de la victoria en el octavo capítulo en los pies del 'comedulce' Bobby Abreu, que disputó su último encuentro como jugador profesional de ese deporte.

Pérez ligó de 2-2, con un par de dobles y una base robada, para convertirse en el jugador más destacado del encuentro.

El triunfo fue para Ángel Calero (1-1), la derrota para Jhonathan Ramos (0-1) y el salvado para Jesús Pirela (8).

publicidad

Ahora los Leones se encomendarán a los dioses para clasificar a la ronda semifinal, a la que solo podrán acceder de manera directa si los Tiburones y los Cardenales pierden todos los encuentros que le restan, algo bastante complicado dentro de las probabilidades.

Por su parte los Caribes de Anzoátegui se impusieron por 5-2 a las Águilas del Zulia y garantizaron culminar en el primer lugar de la clasificación.

El inicialista Balbino Fuenmayor destacó en la ofensiva caribeña al batear de 4-2, con un triple y dos rayitas fletadas.

El abridor José Álvarez (6-1) sumó su sexto laurel de la campaña, mientras que Elvis Araujo (4-1) cargó con el revés. El rescate se lo acreditó Pedro Rodríguez (10).

En el último juego de la jornada los Tigres de Aragua vapulearon por 13-1 a los Navegantes del Magallanes y garantizaron culminar al menos en el tercer lugar de la clasificación.

 

= Resultados:

- Bravos, 1 - Leones, 2

- Tigres, 13 - Navegantes, 1

- Caribes, 5 - Águilas, 2

- Clasificación:  

Equipo PJ PG PP Dif

1. Caribes 61 38 23 -

2. Águilas 61 34 27 4

3. Tigres 61 34 27 4

4. Navegantes 62 32 30 6.5

5. Leones 63 29 34 10

6. Tiburones 61 28 33 10

7. Cardenales 62 28 34 10.5

8. Bravos 61 23 38 15.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad