Aún suspendido, Roberto Osuna es el nuevo cerrador de los campeones Astros

El relevista fue canjeado a Houston por los Toronto Blue Jays a pesar de ser acusado por violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
31 Jul 2018 – 9:19 AM EDT

En medio de una turbulenta y polémica temporada, el mexicano Roberto Osuna deja Toronto para reforzar a los campeones de las Grandes Ligas, los Houston Astros.

A pesar de que sigue cumpliendo la suspensión de 75 juegos impuesta por la MLB por violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, Osuna fue el eje principal en el canje que mandó a Ken Giles, David Paulino y Héctor Pérez a los Blue Jays.

Antes de ser castigado por violar las políticas de la Liga, Roberto había salvado nueve encuentros en la presente campaña, aunque sin duda alguna, los monarcas ven en Osuna a aquel relevista votado al All Star Game en 2017.

Y es que dejando a un lado su suspensión, el oriundo de Sinaloa se ha consolidado como uno de los mejores cerradores en la MLB y no por obra de arte es el lanzador más joven en la historia en salvar 100 juegos.

Confiamos en que el jugador comprenda la magnitud de lo que ha sido acusado y esté arrepentido por lo que ha ocurrido y de forma proactiva ha tomado medidas para abordar su comportamiento pasado”, comentó el gerente general Jeff Luhnow.

"Sentimos que los Astros y la ciudad de Houston le brindarán a Roberto un entorno que le permitirá comenzar de nuevo y volver a enfocarse en el pitcheo y ayudarnos a ganar de cara al futuro”, sentenció.

La suspensión de Osuna finalizó este domingo, día en el que se unirá al clubhouse de los campeones.

Publicidad