null: nullpx

Alex Cora quiere llevar el trofeo de la Serie Mundial a Puerto Rico

Tras la consecución del título con los Boston Red Sox, el manager Alex Cora dijo que pedirá llevar el trofeo a Puerto Rico, de donde es originario.
29 Oct 2018 – 1:16 AM EDT

LOS ANGELES.- Mientras una multitud de fanáticos de los Red Sox coreaban "Cor-a! ¡Cor-a!” desde los asientos de Dodger Stadium y muchos más se deleitaron en todo el país, todo Puerto Rico ciertamente aplaudió a su hijo nativo de Caguas.

Cora se convirtió en el primer manager de la isla en guiar a un equipo a un campeonato. Sucedió más de un año después de que el huracán María devastara a Puerto Rico. Cuando Cora negoció su contrato en octubre pasado, pidió a los Red Sox que ayudaran a su gente con sus esfuerzos de socorro, y el equipo colaboró con entusiasmo.

Momentos después de izar el trofeo de campeonato, Cora hizo una solicitud más.

"Lo siguiente que preguntaré es si podemos llevar el trofeo a mi isla", dijo. "Eso seria genial."

Cora volvió a convertir el Dodger Stadium en su sala de fiestas personal. Hace un año, celebró en el parque como el entrenador de banca de Houston después de que los Astros vencieran a Los Angeles en el Juego 7. Esta vez, estaba en el centro y centro cuando Boston levantó el brillante trofeo de oro.

Cora se convirtió en el quinto manager en ganar la corona en su primera temporada, uniéndose a Bob Brenly (Arizona, 2001), Ralph Houk (Yankees, 1961), Eddie Dyer (Cardenales, 1946) y Bucky Harris (Washington Senators, 1924).

RELACIONADOS:MLBBoston Red Sox

Más contenido de tu interés