publicidad
Las Águilas ganaron 4-3 a los Gigantes, con buena labor monticular del derecho Carlos Martínez.

Águilas y Toros dan señal de aliento

Águilas y Toros dan señal de aliento

Las Águilas Cibaeñas y Toros del Este dieron señal de aliento en la semifinal del torneo de béisbol dominicano, tras sus victorias del sábado.

Las Águilas ganaron 4-3 a los Gigantes, con buena labor monticular del d...
Las Águilas ganaron 4-3 a los Gigantes, con buena labor monticular del derecho Carlos Martínez.

Santo Domingo, 3 ene (EFE).- Las Águilas Cibaeñas y Toros del Este dieron señal de aliento en la semifinal del torneo de béisbol local, tras sus victorias del sábado ante Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente, respectivamente.

Las Águilas ganaron 4-3 a los Gigantes en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (este), con buena labor monticular del derecho Carlos Martínez.

El estelar lanzador tiró seis episodios en los que permitió tres carreras, todas en el primer capítulo, cuando la tropa local anotó tres veces, aprovechando la mala defensa de las 'cuyayas'.

Sin embargo, Martínez se recuperó y su equipo logró remontar con una carrera en el segundo episodio, y tres en el sexto, cuando el importado Dan Black pegó jonrón de tres carreras.

publicidad

Martínez se apuntó su primera victoria de la semifinal, mientras el importado Nick Additon (1-1) resultó el pitcher derrotado, al ser castigado con cuatro anotaciones, en cinco entradas.

El relevo de la tropa ganadora fue determinante, ya que los 'apagafuegos' Nefi Ogando y Josh Wall lucieron imbateables en el séptimo y octavo.

El veterano Frank Francisco se encargó de sacar los tres outs del noveno para su primer salvamento.

En el otro encuentro de la jornada, los Toros derrotaron una vuelta por cero a las Estrellas, en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El pitcher ganador fue el importado Elih Villanueva, en labor de seis entradas en blanco, para darle a la tropa local su segunda victoria contra cuatro derrotas.

La labor de Villanueva fue completada por Austin Bibens-Dirks (séptimo) José Valdez (octavo) y Héctor Neris, en el noveno.

Los ganadores marcaron su carrera en el segundo capítulo, por jonrón del antesalista Héctor Gómez, ante el abridor verde, Esmil Rogers (0-2), quien cargó con la derrota.

Fue todo lo que necesitaron los 'cuernudos' para vencer a las Estrellas, que comparten el segundo puesto de la tabla con las Águilas, ambos con 3 y 3.

Rogers fue un digno rival, ya que lanzó seis episodios de una carrera, pero su equipo no lo respaldó en el aspecto ofensivo.

Los Gigantes (4-2) se mantienen en la cima, pero con un juego sobre Estrellas y Águilas y dos de ventaja con respecto a los Toros.

Este domingo vuelven a chocar pero en escenarios diferentes.

Las Águilas reciben a los Gigantes en el parque Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, y los Toros se miden a las Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

Gigantes 06 4 2 0.00

Estrellas 06 3 3 1.00

Águilas 06 3 3 1.00

Toros 06 2 4 2.00. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad