Minnesota Vikings

Harrison Smith firmó extensión con los Minnesota Vikings

El producto de Notre Dame continuará siendo la pieza central de la defensa de Minnesota por mucho más tiempo.
6 Jun 2016 – 11:22 AM EDT

Harrison Smith continuará siendo la pieza central de la defensa de Minnesota por más tiempo.

La ex selección de primera ronda plasmó su firma en una extensión a largo plazo, haciéndolo el mejor safety pagado en términos de salario promedio por año. Según Ian Rapoport de NFL Media, el acuerdo abarca cinco años y tiene un valor de $51.25 millones de dólares con un bono por firma de $10 millones y $28.578 millones en garantías.


Smith terminó con dos intercepciones y 47 tackleadas la temporada pasada. No por nada es el quarterback de la defensa del entrenador Mike Zimmer, que tuvo su mejor año en el 2015 en medio de un regreso a los playoffs.

Esto sienta las bases para las negociaciones del contrato entre los Chiefs y el safety Eric Berry. Sólo Berry cuenta con un salario más alto para la temporada 2016 con $10.806 millones de dólares, aunque ese número es fijado por la etiqueta de jugador franquicia. Earl Thomas de los Seahawks ($10 millones/al año), Devin McCourty de los Patriots ($9.5 millones/al año) y Jairus Byrd de los Saints ($9 millones) completan los 5 mejores.

Las negociaciones para una extensión de Smith han estado en curso desde hace algún tiempo y se esperaba que se diera antes de campamento de entrenamientos de los Vikings. El producto de Notre Dame fue sin duda el mejor safety en la liga la temporada pasada y ayudó a establecer a la secundaria de Minnesota como una de las mejores unidades defensivas contra la carrera de la liga. El equipo finalizó 12 contra el pase hace un año, permitiendo 234.9 yardas por juego y permitiendo 109 yardas por tierra por partido.

Más contenido de tu interés