Deportes

Mike Tyson abrirá una granja en California para el cultivo y la producción de marihuana

El exboxeador ya adquirió un enorme predio de 16 hectáreas en el que se levantará Tyson Ranch, el centro en el que cultivará y venderá cannabis. Según uno de sus socios, el lugar será un "oasis".
3 Ene 2018 – 12:27 PM EST

El boom de la marihuana legal en California atrae todo tipo de inversores, algunos de ellos famosos. En el mundo del deporte, uno de los primeros en anotarse fue, según el portal The Blast, Mike Tyson. El exboxeador, considerado por muchos como el mejor de la historia en ese deporte, ya compró un terreno de 16 hectáreas para el cultivo de cannabis. Para tener una idea aproximada de cuánto medirá esta granjita de Mike, que se llamará Tyson Ranch, serían como unos 16 campos de fútbol.

El pasado lunes entró en vigencia en el estado de California la ley que permite el consumo de marihuana para fines recreativos a los mayores de 21 años. Y a partir de ese momento se desató una locura relacionada con el cannabis, que en este caso no tiene que ver con cualquier efecto que produzca su ingesta sino con la explosión y explotación comercial que se está viviendo en varias ciudades californianas. Y ahí Tyson vio una oportunidad y dio su mordida…

El enorme proyecto, que Tyson emprenderá con su socio Robert Hickman (quien es la fuente citada por The Blast) comprende no solo los terrenos de cultivo sino también tiendas de suministros de marihuana en todos sus formatos, un anfiteatro y otras comodidades. Según Hickman, Tyson Ranch será un "oasis".

Tyson ha tenido relación con las drogas en su pasado, pero en aquellas oportunidades, en contrapartida con la actualidad, no lo beneficiaron económicamente –todo lo contrario- y lo expusieron al escarnio público. El primer episodio fue en el 2000, cuando dio positivo de, justamente, marihuana. Y en el 2007, ya fuera del ámbito deportivo, fue condenado por posesión de cocaína.

El exboxeador se sumará así al pionero en el ambiente deportivo, el exluchador de UFC, Anthony 'Rumble' Johnson, quien ya tiene en marcha su propia plantación de marihuana.


RELACIONADOS:Boxeo
Publicidad