publicidad

Miami recibirá artes marciales mixtas

Miami recibirá artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas, un deporte que en EEUU mueve unos 100.000 millones de dólares anuales, cada vez tiene más seguidores. Ellos tendrán la oportunidad de ver a sus estrellas en un evento en Miami.

Miami - Las artes marciales mixtas, un deporte que en EEUU mueve unos 100.000 millones de dólares anuales, cada vez tiene más seguidores. Ellos tendrán la oportunidad de ver a sus estrellas en un evento en Miami.

 El luchador cubano Alexis Vila será uno de los 24 participantes de la velada de artes marciales mixtas que tendrá lugar este sábado en el US Century Bank Arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU) de Miami.

 Vila, nacido en la provincia de Villa Clara, tratará de seguir invicto como luchador de artes marciales mixtas tras ocho victorias, cinco de ellas por TKO.

 A sus 39 años, Alexis solo lleva disputando peleas de artes marciales mixtas desde 2007 ya que anteriormente se dedicó plenamente al mundo de la lucha libre, también conocido como wrestling.

 En esta modalidad Vila se proclamó dos veces campeón del mundo (1993 y 1994) en la categoría de los 48 kilos, subcampeón del mundo en 1995 y medalla de bronce defendiendo al equipo cubano en Atlanta 96.

 "Fue una experiencia muy bonita y tuve que luchar mucho para conseguir esa medalla", dijo el luchador a Efe.

 Además de su dilatada trayectoria como deportista, Alexis Vila estuvo en el punto de mira informativo después de que en 2005 estrellara accidentalmente la camioneta que conducía contra uno de los mostradores del aeropuerto de Fort Lauderdale en pleno 4 de julio.

publicidad

 Según uno de sus primeros entrenadores, el también campeón del mundo Eric 'El Tigre' Castaños, el luchador estaba cansado, sufría depresión y "perdió el control del carro y fue a parar allí".

 El incidente acabó con Vila en la cárcel después de que las autoridades consideraran su acción como un acto terrorista. Finalmente se demostró que no actuó con premeditación y el luchador cubano pudo volver a competir.

 Fue por aquel entonces cuando "el Monito Vila" (así se le conoce en el mundo del deporte), decidió cambiar la lucha libre por las artes marciales mixtas, lo que no le resultó demasiado complicado.

 "Cuando era pequeño en Cuba hacía mucho boxeo, luego fui aprendiendo otras modalidades como kick boxing y jiu jitsu, y todo eso me ha llevado a donde estoy ahora".

 Según Castaños, el respeto que impone Alexis a sus rivales hace difícil la tarea de encontrarle rivales para las peleas.

 "Es el luchador que yo conozco que más entrena. Por lo menos tres o cuatro veces al día. Hace cualquier cosa para ganar", afirmó.

 Alexis buscará su novena victoria dentro de la artes marciales mixtas contra Lewis McKenzie, 14 años más joven que él.

 En la presentación de la pelea McKenzie amenazó a Vila con dejarle en coma durante la pelea, a lo que Alexis no respondió y se limitó a sonreír.

 "Estoy acostumbrado a que la gente hable antes de las peleas...bla, bla, bla... Yo soy un luchador hecho y derecho. Las cosas se demuestran en el combate, no antes", afirmó.

 La edad no impide al luchador cubano enfrentarse a rivales mucho más jóvenes que él como en este caso. "Cuando me vea cansado de este deporte o vea que no pueda más, estoy seguro que me voy a retirar, pero ahora me encuentro en el mejor momento de mi vida, y no espero retirarme por ahora, hay Alexis para rato".

 "He tenido muchos problemas en mi vida, pero gracias a Dios ya los superé todos y ahora tengo un niño que mantener y por él estoy peleando y hago lo que yo hago", finalizó.

 Las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) generan alrededor de 100.000 millones en ganancias anualmente, especialmente a través de las emisiones en televisión bajo la modalidad Pay Per View.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad