publicidad
De entre los involucrados en el escándalo de Dolphins al menos el coach Joe Philbin parece tener su futuro con el equipo garantizado (AP-NFL).

¿Qué sigue para las figuras clave en el caso de los Dolphins?

¿Qué sigue para las figuras clave en el caso de los Dolphins?

Luego de la revelación del reporte Wells, echamos un vistazo a qué sigue para los involucrados en el escándalo de Dolphins.

De entre los involucrados en el escándalo de Dolphins al menos el coach...
De entre los involucrados en el escándalo de Dolphins al menos el coach Joe Philbin parece tener su futuro con el equipo garantizado (AP-NFL).

Un día después de que Ted Wells publicara su reporte independiente sobre los alegatos de conducta inapropiada en el lugar de trabajo de los Miami Dolphins, el equipo tiene que lidiar con la devastación.

El dueño del equipo Stephen Ross esperó hasta el viernes por la tarde para emitir un comunicado en el que dijo que los hallazgos eran “profundamente inquietantes” pero no llegó a discutir el futuro de quienes fueron nombrados en la investigación.

Hagamos eso justo ahora:

¿Está seguro el puesto de Joe Philbin?

Así parece.

Ross denotó que el reporte “felicitó a Joe Philbin por su compromiso con promover la integridad y la responsabilidad en toda la organización de los Dophins. El entrenador es el primer miembro nombrado de un comité elegido personalmente por Ross para “revisar el reporte de Ted Wells y nuestro código de conducta actual”.

publicidad

Judy Battista de NFL Media señala de manera pertinente “completa ignorancia” mostrada por Philbin y otros miembros clave de la organización, pero Ross parece haberse comprometido con hacer de su entrenador de tercer año parte de la solución en lugar del culpable.

¿Y qué hay del entrenador de la línea ofensiva Jim Turner?

Jeff Darlington de NFL Media dijo a “NFL Total Access” de NFL Network el viernes que el nombre de Turner es mencionado en 90 ocasiones a lo largo del reporte.

Cuestionado por Wells, el asistente de los Dolphins negó en repetidas ocasiones haber tenido conocimiento del hostigamiento y aseguró a Philbin que los reportes en los medios de comportamiento abusivo contra Martin no tenían bases. El reporte especifica que Turner, en al menos una ocasión, participó de las bromas pesadas a un liniero ofensivo anónimo de los Dolphins quien era atacado constante con insultos homofóbicos. Turner le compró un muñeco inflable masculino para el liniero.

Darlington denotó que las acciones de Turner estarán bajo “especial escrutinio por parte de la organización” y podría enfrentar cualquier cosa desde “una suspensión” hasta poner “su puesto en riesgo”.

Una fuente de los Dolphins envió un mensaje de texto a Armando Salguero del Miami Herald para decir, “esto no ha terminado pero Turner no puede sobrevivirlo”.

¿Volverá a jugar Jonathan Martin para los Dolphins?

El agente de Martin Kenny Zuckerman dijo a Ian Rapoport de NFL Media que el liniero planea regresar a la NFL en 2014. Zuckerman dijo que Martin ha tomado “los pasos necesarios para regresar al campo” y dijo a su agente: “No puedo esperar por jugar de nuevo. Jugaré donde sea para quien sea”.

No esperamos que regrese a los Dolphins, pero Martin tiene a gente de su lado. El coach de los 49ers Jim Harbaugh, quien entrenó al liniero en Stanford, dijo a Wells “que él nunca dudó de la determinación física o mental de Martin y cree que Martin puede continuar teniendo una carrera exitosa en la NFL”.

Martin también jugó para Pep Hamilton en Stanford. Si los 49ers no lo llaman, tal vez el coordinador ofensivo de los Colts le eche un vistazo a su ex pupilo.

¿Regresará John Jerry a Miami?

El reporte señaló que Jerry, junto con Mike Pouncey, “se involucraron en un patrón de hostigamiento dirigido no solo a Jonathan Martin”, sino también a otro liniero y a un preparador físico asistente de los Dolphins.

Con un viaje inminente a la agencia libre en marzo, nadie puede saber si Jerry " el cuadragésimo tercer mejor guardia en la liga según Pro Football Focus " recibirá otra oportunidad en South Beach. El Herald especuló que “el reporte podría ser razón suficiente para que Miami no retenga a Jerry”.

¿Será castigado Mike Pouncey?

Pouncey aún está bajo contrato con los Dolphins y es uno de los mejores jugadores de Miami. Su futuro parece seguro, pero también está a menos de un año de haber sido solicitado por la corte en Massachusetts supuestamente en conexión con el caso de Aaron Hernández. El reporte de Wells señala que el centro de Pro Bowl también mintió a investigadores.

publicidad

Si los Dolphins no multan o suspenden a Pouncey, es de esperar que la NFL entre a escena y tome alguna acción.

¿Tiene un futuro Richie Incognito en la NFL?

Rapoport reportó que Miami probablemente no quería tener nada más que ver con el guardia aún antes de que Wells revelara su reporte. Ahora es 100 por ciento seguro que Incognito no regresará a un uniforme de los Dolphins, de acuerdo a una persona informada sobre los pensamientos del equipo.

Estando muy lejos de ser una luminaria en la posición, el futuro de Incognito en la NFL es una interrogante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad