Miami Dolphins

32 equipos en 32 días: Miami Dolphins inician reconstrucción… otra vez

Ryan Tannehill cargará con la ofensiva, mientras la defensa se espera agresiva.
10 Ago 2016 – 11:37 PM EDT

Por: Jorge Pinzón Anaya

Están en pleno arranque de una nueva época. El coach Joe Philbin no pudo convertir su cuarta temporada en algo exitoso, en una situación que reflejara el buen desempeño que mostró su equipo en los primeros 3 años. Fue despedido y Dan Campbell se hizo cargo de interino, tuvo un buen inicio pero luego se niveló su desempeño, también le enseñaron la salida.

Llega como nuevo coach Adam Gase para iniciar otro proceso de reconstrucción. Prácticamente iniciará de cero. Tanto la ofensiva como la defensiva están sumidas en el fondo de la clasificación global NFL. La fuerte inversión que hicieron en agencia libre tendrán que convertirla en algo positivo, porque por ahora fue algo muy costoso que no ha sido productivo.

¿QUÉ LES FALTA?

Talento para dirigir los partidos, es decir, control por parte de los entrenadores. Un factor que le costó el trabajo a Joe Philbin fueron los constantes errores tácticos durante los partidos, además de una buena dosis de disciplina. Los Dolphins cometieron muchos castigos en situaciones clave.

Clyde Christensen tendrá bajo su responsabilidad la coordinación ofensiva, fue campeón del Super Bowl XLI con Indianapolis como encargado de los receptores; Vance Joseph tendrá la coordinación defensiva. Junto con el coach Gase compartirán la responsabilidad de tomar mejores decisiones.

ADICIONES NOTABLES

Byron Maxwell / Esquinero / Campeón con Seattle en el Super Bowl XLVIII
Kiko Alonso / Linebacker / Jugó 2 años en Buffalo y uno en Philadelphia
Mario Williams / Ala defensiva / Jugó 6 años en Houston, All Pro en 2013 con Buffalo
Isa Abdul-Quddus / Esquinero / Jugó 3 años en New Orleans y 2 en Detroit

¿QUIÉNES SE FUERON?

Brent Grimes / Esquinero / Cambiado a Tampa Bay Buccaneers
Greg Jennings / Receptor / Retirado
Olivier Vernon / Ala defensiva / Se fue a los NY Giants por agencia libre
Lamar Miller / Corredor / Se fue a Houston por agencia libre

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

A la ofensiva ya tienen 2 elementos que pueden ser diferencia. El quarterback Ryan Tannehill quien superó las 4 mil yardas, lanzó 24 touchdowns y 12 intercepciones, su rating de 88.7 es bueno, nada espectacular. Jarvis Landry carga con el peso de los receptores. Sus 1,157 yardas con 4 touchdowns lo hacen líder del equipo. Falta un ala cerrada confiable.

La línea defensiva contaba con 3 elementos clave: Olivier Vernon, Cameron Wake y el millonario Ndamukong Suh, entre los 3 tuvieron 20.5 capturas de quarterback. Vernon se fue a los New York Giants mediante agencia libre por lo que perdieron su aportación, por lo tanto la presión a los quarterbacks rivales será responsabilidad de Wake y Suh.


COACH PRINCIPAL

El nuevo coach Adam Gase trabajó con Detroit, San Francisco y Denver antes que llegara su primera oportunidad como entrenador en jefe.

Con los Broncos fue responsable de la increíble temporada 2013, año en que Peyton Manning vivió su último momento de grandes estadísticas. Gase era parte del staff del coach John Fox. Cuando los Chicago Bears contrataron a Fox de coach principal, Gase también se fue como coordinador ofensivo, por lo tanto no vivió la campaña 2015 que terminó con la coronación de los Broncos.

Tiene el reto de levantar una franquicia que no ha logrado nada importante desde hace mucho tiempo. Miami Dolphins viven del pasado, un pasado ya muy lejano.



LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que Miami Dolphins alcanzaron el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana, el boleto previo al Super Bowl, fue en 1992, hace 24 años.

El entrenador en jefe todavía era Don Shula, con Dan Marino de quarterback, el estrella receptor Mark Duper y el linebacker Bryan Cox. Ese año ganaron la División Este con marca de 11 triunfos y 5 derrotas, habían iniciado la temporada con 6 victorias consecutivas. Miami perdió 29 – 10 con Buffalo Bills por el título de la AFC.

Desde aquella temporada de 1992 Miami solo ha ganado 3 títulos divisionales y no ha regresado al duelo de Campeonato AFC, ni siquiera a la fase previa a ese partido, los Playoffs Divisionales.




RELACIONADOS:Miami Dolphins

Más contenido de tu interés