publicidad

Mavericks ganaron el primer partido de la serie final por la Conferencia Oeste

Mavericks ganaron el primer partido de la serie final por la Conferencia Oeste

Atrás quedaron las especulaciones de que quizá los Mavericks estarían demasiado relajados y descansados tras haber eliminado a los Lakers en 4 partidos y que los Thunders tuvieron una larga serie contra Memphis.

Dirk anotó 48 puntos

DALLAS - Atrás quedaron las especulaciones y los comentarios de que quizá los Mavericks estarían demasiado relajados y descansados tras haber eliminado a los Lakers en 4 partidos y que los Thunders tuvieron una larga serie contra Memphis.

Con la contudente victoria de 121 a 112, los Mavs demostraron que ellos quieren el campeonato y que tiene toda la carne en el asador para lograrlo.

Encuesta: ¿Podrán los Mavs esta serie a los Thunders?

El alemán Nowitzki no mostró ningún tipo de problemas por una larga espera de su rival al encestar 10 de sus primeros 11 tiros a la canasta e impuso una nueva marca en partidos de postemporada en la NBA al acertar 24 tiros libres consecutivos y anotó 48 puntos.

En foto: Lo que nunca habías visto de los Mavs

Apenas ganaron el primero, pero dice que el pega primero es quien se lleva el triunfo. Quizá los Thunders necesitan agarrar el paso a los Mavs. Quizá Kevin Durant, Russell Westbrook y los otros jugadores del Thunder de Oklahoma City que han madurado rápidamente, necesitan sentirse menos presionados ante una marea azul que los recibió en el American Airlines Center.

En foto: Mavs barrieron a los Lakers

Jason Terry siguió certero con sus canastas de 3 puntos. Jason Kidd movió el balón como quiso y J. J. Barea, vaya que se lució metiéndose por donde él quería, nadie pudo detenerlo.

publicidad

Nowitzki estuvo imparable para los Thunder que no atinaron a detenerlo. Seis jugadores intentaron hacerlo y el espigado alemán tiró por encima de ellos o los colocó en problemas por acumulación de faltas. Además, acertó 13 tiros libres sólo en el tercer período.

Pese a que tuvieron nueve días sin jugar, los Mavericks retomaron el tipo de baloncesto que habían exhibido al barrerle la serie a los Lakers. Ahora los Mavericks suman siete vicotrias en fila ensta postemporada y tienen foja de 6-0 de locales.

Kevin Durant anotó 40 puntos para Oklahoma City.

Experiencia vs Juventud

Los Mavericks son una colección de treintañeros unidos por la búsqueda colectiva de su primer campeonato. El equipo cuenta con una gran cantidad de jugadores que han estado cerca del título, entre ellos varios miembros del equipo del 2006 que interrumpió la colección de títulos de conferencia acumulados por los Spurs y los Lakers.

Con una sólida defensa y una gran variedad de opciones ofensivas, los Mavericks nunca saben quién hará mancuerna con Nowitzki. Dallas barrió en las semifinales a los Lakers, dos veces campeones defensores. La recompensa fue una espera de nueve días para el primer partido de la final de conferencia, a efectuarse el martes.

O tal vez fue un castigo.

"Ese fue un receso muy largo", dijo el lunes el centro Tyson Chandler, de los Mavericks. "Ayer, el entrenamiento se tornó un tanto ríspido, por lo que resulta obvio que estamos listos para enfrentar a alguien más".

Dallas tuvo que esperar debido a que el Thunder estaba ocupado con los Grizzlies de Memphis.

Oklahoma City se fue a la larga vía de siete partidos y un poco más al jugar un triple tiempo extra en un duelo y un tiempo extra en otro. Mientras que a la mayoría de los equipos no les agrada extender tanto una serie, el Thunder bien podría ser la excepción. Con su edad y plenitud, un solo día entre una serie y otra pudo haberse sentido como una eternidad.

"Tenemos un equipo joven, energético y atlético al que le encanta jugar y que desea jugar noche tras noche", dijo el entrenador Scott Brooks. "Estamos emocionados por estar en la situación en que estamos. No nos sentimos 'simplemente contentos por seguir aquí' ni consideramos 'que pase lo que tenga que pasar'", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad