National Football League

¿Karma? Tienda que boicoiteó campaña con Kaepernick se fue a bancarrota

Una tienda de deportes que dejó de vender productos de una marca que patrocinó al exquarterback Colin Kaepernick se fue a bancarrota.
14 Feb 2019 – 9:42 PM EST

Una tienda de artículos deportivos en Colorado Springs se fue a bancarrota después de dejar de vender productos de una marca que contrató al exquarterback Colin Kaepernick para ser su imagen en una campaña comercial.

La tienda Prime Time Sports dejó de ofrecer al público mercancía de la marca Nike hace algunos meses, en protesta por la campaña publicitaria.

Kaepernick detonó una serie de protestas en contra de la brutalidad policiaca contra minorías al poner su rodilla derecha al piso durante la entonación del himno nacional, cuando jugaba para los San Francisco 49ers.

El gesto de 'Kap' fue replicado por decenas de jugadores de la NFL y, eventualmente, se convirtió en el sello de la campaña que se lanzó el año pasado por parte de la mayor marca de artículos deportivos de Estados Unidos.

El dueño de la tienda, Stephen Martin, dijo que cerrará la tienda el próximo domingo.

"No puedo mantenerla abierta más", dijo a News5, una subsidiaria de la cadena NBC. "Tener una tienda de deportes sin Nike es como tener una tienda de leche sin leche o una gasolinería sin gasolina. ¿Cómo lo haces? Tienen un monopolio de jerseys."

El establecimiento está en proceso de liquidación de su mercancía.

En 2016 canceló una sesión de autógrafos de Brandon Marshall, por haber puesto la rodilla en el piso durante el himno nacional.

"Por mucho que odie admitirlo, tal vez hay más gente que apoya a Brandon Marshall y Colin Kaepernick de los que pensé", expresó el propietario de la tienda.


Publicidad