Lucha Libre

¡México, feliz Día Nacional de la Lucha Libre!

El pancracio vibra en tierra azteca, uno de los deportes más mexicanos y que nos llenan de pasión.
21 Sep 2018 – 3:46 PM EDT

No hay niño alguno que no haya tenido que escoger entre ser rudo o técnico, un deporte que apasiona a un nivel insospechado en México, así como el boxeo y el futbol, la lucha libre tiene un lugar muy especial en el corazón de todos los mexicanos.

Pensar en Lucha Libre es pensar en México, porque no es por nada, pero es una de las mejores que hay en todo el mundo. Su popularidad es tal que se ha creado toda una cultura en torno a la Lucha Libre Mexicana. El Santo o Blue Demon, los rudos o los técnicos, los vuelos espectaculares, las máscaras, la música y hasta el cine.

Particularmente crecí viendo a Último Dragón, Pierrot, Octagón, Atlantis, El Rayo de Jalisco, El Perro Aguayo, El Hijo del Santo, Mascarita Sagrada, y la lista es interminable. Hombres que dejan todo su talento en el cuadrilátero, que se juegan la máscara o la cabellera a dos de tres caídas y que nos dan identidad en el extranjero.

Este 21 de septiembre no es un día cualquiera, es el día en el que México celebra un deporte que divierte, entretiene, enaltece y nos fortalece como cultura. Es el ciclo infinito de la lucha entre el bien el mal y que a pesar de la gran influencia de otros deportes, sigue siendo una pieza importante en la mexicanidad.

Feliz Día de la Lucha Libre a los que aman un deporte lleno de adrenalina y en el que se puede incluso dejar la vida.


RELACIONADOS:Lucha LibreDeportes

Más contenido de tu interés