publicidad
Tyler Thigpen, de los Dolphins de Miami, realizó un pase durante el partido frente a los Patriots de New Inglaterra. Al final de la jornada, el equipo de Miami perdió en casa con marcador de 41-14.

Los Dolphins fueron aplastados en casa 41-14

Los Dolphins fueron aplastados en casa 41-14

Los Patriots de Nueva Inglaterra vapulearon la defensa de los Dolphins de Miami para vencerle con marcador 41-14, en la jornada del lunes por la noche, de la cuarta semana de la NFL.

Tyler Thigpen, de los Dolphins de Miami, realizó un pase durante el part...
Tyler Thigpen, de los Dolphins de Miami, realizó un pase durante el partido frente a los Patriots de New Inglaterra. Al final de la jornada, el equipo de Miami perdió en casa con marcador de 41-14.

Brady estableció una nueva marca

MIAMI, Florida - Noche completa la que protagonizaron los Patriots de Nueva Inglaterra ante los Dolphins de Miami en el tradicional partido de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que ganaron por paliza de 41-14 para completar la cuarta semana de competición de la nueva temporada.

Lo que se presentaba como un nuevo duelo estelar entre los eternos rivales de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) se convirtió en una gran exhibición de juego por parte de los Patriots que fueron superiores en todos los apartados ante unos Dolphins que fueron perdiendo su acierto e inspiración ganadora.

El entrenador jefe de los Patriots, Bill Belichick, también mostró con los progresos hechos por su equipo, que se presenta una temporada más como aspirante a estar entre los favoritos en la lucha por el Super Bowl.

publicidad

Esta vez no sólo el mariscal de campo Tom Brady dirigió con seguridad el juego ofensivo de los Patriots, la defensa estuvo intratable y los equipos especiales sobresalieron con dos bloqueos en goles de campo que iban a ser decisivos.

Además también consiguieron dos interceptaciones convertidas en anotaciones para completar una noche estelar en el Sun Life Stadium, de Miami, que registró un lleno completo.

Aunque los Dolphins (2-2) comenzaron el partido con la ventaja de 7-0 al conseguir el receptor abierto Davone Bess "touchdown" con un pase de 19 yardas del mariscal de campo Chad Henne y punto extra del pateador Dan Carpenter, no fue más que un espejismo para luego convertir su actuación de equipo en la peor en lo que va de liga.

La defensa de los Patriots comenzó a hacer su labor efectiva y Brady a asegurar sus pases para ganar en dos posesiones dos goles de campo que anotó el pateador Stephen Gostkowski (23 y 30 yardas, respectivamente) para los primeros seis puntos de Nueva Inglaterra, sin que se volviese a mover el marcador antes de irse al descanso.

Sin embargo, en la segunda parte todo cambió a favor de los Patriots que vieron como el receptor Brandon Tate retornó la patada de inicio de la segunda parte para irse sólo 103 yardas y conseguir un "touchdown" demoledor en la moral y juego de los Dolphins.

Tocados por la jugada, la defensa del equipo de Miami también permitió al corredor Benjarvus Green-Ellis anotar el segundo "touchdown" de la noche para los Patriots con una acarreada de 12 yardas y un parcial de 7-20.

Aunque los Dolphins reaccionaron con la anotación que consiguió el corredor Ricky Williams al recibir un pase de 28 yardas de Henne, de inmediato, Brady montó un avance de 12 jugadas para 78 yardas que culminó en anotación conseguida por la nueva revelación del ataque de los Patriots, el corredor Danny Woodhead, hasta ahora reserva.

Brady le dio un pase de 11 yardas y Woodhead consiguió "touchdown" para el parcial de 14-27 con el punto extra de Gostkowski.

Pero todavía faltaba lo mejor de la noche en el juego de conjunto de los Patriots cuando los equipos especiales, encabezados por el safety Patrick Chung bloqueó dos goles de campo y anotó con una interceptación después que el esquinero Kyle Arrington había anotado con carrera de 35 yardas el primer bloqueo que su compañero le hizo al pateador Carpenter.

Los Dolphins iban a concluir el partido con cuatro interceptaciones, incluidas tres que le hicieron a Henne que les dejaron sin opción al triunfo.

Henne concluyó el partido con 29 de 39 pases completados para 302 yardas y dos envíos fueron de "touchdown".

Mientras que Brady estuvo seguro al completar 19 de 24 pases para 153 yardas ganadas por aire, mandó un envío de anotación y no le interceptaron ningún ovoide.

Brady, de 33 años, se convirtió en el mariscal que menos tiempo necesito para llegar a los 100 triunfos en la historia de la NFL después de haber jugado como titular 131 partidos.

publicidad

El legendario Joe Montana necesitó 139 partidos como mariscal titular de los 49ers de San Francisco; Terry Bradshaw con los Steelers de Pittsburgh jugó 147; Brett Favre disputo 153 con los Packers de Green Bay y Peyton Manning, 154 al frente de los Colts de Indianápolis.

Mientras que el receptor abierto Randy Moss fue el único que no tuvo su noche con los Patriots al romper una racha de 51 partidos consecutivos de conseguir cuando menos un pase, que inició en la temporada del 2006.

Los Patriots con su triunfo logran marca de 3-1 para compartir el primer lugar de la clasificación junto a los Jets de Nueva York y los Dolphins, que ganaron los dos primeros partidos de la nueva temporada, han perdido los dos consecutivos y son terceros en el mismo grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad