publicidad
Apabullaron el martes 8-0 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco.

Dodgers logran 3er cetro seguido en el Oeste

Dodgers logran 3er cetro seguido en el Oeste

Kershaw lanzó una gema de un solo imparable y los Dodgers conquistaron por tercer año seguido el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Apabullaron el martes 8-0 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco.
Apabullaron el martes 8-0 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco.

SAN FRANCISCO (AP) — Clayton Kershaw permaneció unos momentos más que sus compañeros en el terreno. Miró hacia arriba a un pequeño grupo de fanáticos vestidos de azul que lo vitoreaban; sonrió y se quitó la gorra, antes de dirigirse a la cueva, donde la celebración había comenzado.

Kershaw lanzó una gema de un solo imparable y los acaudalados Dodgers de Los Ángeles conquistaron por tercer año seguido el título de la División Oeste de la Liga Nacional, al apabullar el martes 8-0 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco.

Kershaw (16-7) admitió sólo un sencillo en el tercer acto y recetó 13 ponches. Así, los Dodgers (88-69) avanzaron a la serie de división, a un máximo de cinco encuentros, frente a los Mets de Nueva York, monarcas del Este.


"He pasado antes por esto. Creo que ésta será mi quinta postemporada", dijo Kershaw. "No sé si uno puede aprender de las caídas anteriores. Ya conozco esa sensación".

En su cuarto enfrentamiento del año ante los Gigantes, Kershaw logró dominarlos al fin. Ponchó a sus tres enemigos en tres innings distintos, y retiró a los últimos 19 bateadores, lo que bastó para que los Dodgers dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Kershaw está a seis ponches de llegar a los 300.

"Todavía tenemos mucho que ganar. Trataremos de tener la ventaja de locales ante los Mets", dijo el as. "Pero haber conseguido esto es un alivio".

Los Dodgers de Don Mattingly consiguieron su tercer boleto de playoffs en fila, algo que la franquicia nunca había logrado en su historia. Lo hicieron cortando una racha de siete derrotas seguidas durante este año en el AT&T Park.

publicidad

Además, Los Ángeles obtuvo su sexto pasaje de postemporada en los últimos 10 años.


Justin Ruggiano y A.J. Ellis pegaron jonrones seguidos en el sexto capítulo para poner fin a la labor de Madison Bumgarner (18-9), el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial.

Bumgarner se vio imposibilitado de ser el primer lanzador de los Gigantes con 19 victorias en 18 años.

También el martes:

—El dominicano Michael Pineda fue apaleado, y los Yanquis de Nueva York vieron prolongada otra vez la espera para conquistar un boleto de playoffs, al caer 10-4 ante sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston. Nueva York marcha en el segundo lugar de la división, y se salvó de atestiguar la forma en que los Azulejos aseguraban la corona. El duelo de Toronto en Baltimore fue pospuesto por la lluvia.

—Al igual que Toronto, los Cardenales de San Luis tendrán que esperar un día adicional por la oportunidad de certificar su tercer título seguido en la división Central de la Liga Nacional. La lluvia obligó que pospusiera el juego del martes por la noche contra los Piratas de Pittsburgh. Los equipos con los dos mejores récords de las Grandes Ligas disputarán una doble cartelera el miércoles.

—Los Rangers de Texas superaron 7-6 a los Tigres de Detroit y se mantuvieron en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

—Con tres imparables de Albert Pujols y tres impulsadas por su compatriota Erick Aybar, los Angelinos de Los Ángeles aplastaron 8-1 a los Atléticos de Oakland y tienen ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs. Los Astros de Houston, que tenían ese boleto, sufrieron una dolorosa derrota por 6-4 ante los Marineros de Seattle y están ahora a medio juego de Los ángeles y a dos y medio de los Rangers.

—Y los Mellizos de Minnesota también disputarán una doble cartelera ante los Indios de Cleveland, debido a la lluvia. Minnesota se ubica a juego y medio de los Angelinos en la puja por el comodín.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad