Ligue 1

Lorient 1-3 Olympique de Lyon: Lyon gana y aspira al sub liderato en Francia

Olympique de Lyon se acerca a puestos de competencias europeas al derrotar 3-1 a Lorient, en cotejo correspondiente a la fecha 32 de la Liga 1 francesa, celebrado en estadio Du Moustoir.
3 Abr 2016 – 5:39 PM EDT

FRANCIA.- El Lyon salió ganador por 3-1 de su visita a Lorient (14º), en el cierre de la 32ª jornada de la Ligue 1 francesa de fútbol, con lo que pudo recuperar la tercera posición y con ello entrar en la zona que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

No empezó bien el partido para el Lyon, ya que el Lorient se adelantó en el marcador en el 36 con un gol del ghanés Abdul Majeed Waris, pero luego pudo remontar con un 'doblete' de Alexandre Lacazette (44, 84) y un tanto del argelino Rachid Ghezzal (80).

Con 52 puntos, el Lyon queda ahora con un punto más que el Rennes (4º), que había vencido el sábado 3-1 al Reims (17º), y con dos puntos más que el Niza (5º), que perdió 5-1 en su visita al París Saint-Germain, líder destacado y ya matemáticamente campeón.

La jornada fue muy positiva para el Lyon, que pudo además acercarse a 3 puntos del segundo puesto del Mónaco, que el viernes perdió 2 a 1 en casa contra el Burdeos (12º).

"Este triunfo nos viene bien porque ha sido fuera de casa, tras ir en desventaja y porque nos permite acercarnos a tres puntos del Mónaco. Así que, aunque haya costado, es importante y creo que merecido", analizó el entrenador del Lyon, Bruno Genesio.

El segundo puesto es importante en Francia porque permite clasificarse directamente para la Champions League, sin necesidad de un repechaje previo en agosto, una incómoda y peligrosa etapa por la que sí tendrá que pasar el equipo que finalice el campeonato tercero.

Crisis en Marsella

Por su parte, el Marsella (13º) continúa agravando su crisis y esta vez perdió 2-1 en Bastia (11º), lo que fragiliza todavía más a su entrenador español, el exjugador del Real Madrid Miguel González 'Míchel'.

Los marselleses no ganan en la liga francesa desde el 2 de febrero, con lo que han encadenado ocho partidos sin victorias, lo que les hace quedar decimoterceros en la clasificación.

El Bastia venció gracias a un tanto en contra de Karim Rekik (47) y un penal transformado por Gaël Danic (56).

Tras el partido, Míchel admitió que había visto a sus jugadores "destruidos" anímicamente.

"He visto a los jugadores destruidos, estaban muy tristes, como lo estoy yo", admitió el técnico español, que insistió en que no piensa dimitir.

"Estoy contento aquí, aunque si tuviéramos buenos resultados lo estaría más. Estoy contento con la relación que tengo con los jugadores. La gente que me conoce sabe que si no lo estuviera, no estaría ya aquí", apuntó.

Míchel señaló que tiene contrato actualmente con el Marsella y que no se plantea abandonar la entidad.

Tras el partido, abandonó el estadio en el mismo coche que el presidente Vincent Labrune. Había llegado al campo en el autocar del equipo, con el resto de jugadores.

Por su parte, el Lille (7º) encadenó una cuarta victoria seguida con un 3-0 sobre el Nantes (10º), gracias a los goles del guineano Eder (19, 90+2) y del zambiano Stophira Sunzu (58).

RELACIONADOS:Ligue 1LyonLyon | Ligue 1 | 2015LorientLorient | Ligue 1 | 2015
Publicidad