publicidad

Liga MX

Toluca 1-0 Cruz Azul: Da Silva dio oxígeno a Diablos y descarriló a La Máquina

Toluca 1-0 Cruz Azul: Da Silva dio oxígeno a Diablos y descarriló a La Máquina

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron al Cruz Azul con un solitario gol de Paulo Da Silva, que dio los tres puntos al equipo de Cardozo.

Toluca 1-0 Cruz Azul: Da Silva dio oxígeno a Diablos y descarriló a La Máquina Univision Deportes Network

TOLUCA, México - De nueva cuenta el paraguayo Paulo da Silva le dio a Diablos Rojos de Toluca tres puntos pues con un gol suyo le propinaron a Cruz Azul su segunda caída del torneo al vencerlo 1-0, en juego de la jornada ocho del Torneo Clausura 2015.

Así se vivió el Toluca vs. Cruz Azul

La anotación del jugador guaraní, que se ha convertido en el goleador del equipo, cayó en el minuto 76, lo que le valió a su escuadra sumar tres unidades para llegar a 12 en la tabla general, mientras que la “Máquina” se quedó en el 14.

Fue un encuentro al que ambos equipos llegaron con una derrota a cuestas y por lo tanto querían evitar una segunda que les hiciera dar otro paso atrás en el camino recorrido rumbo a la liguilla, por lo que el cuadro local trató de sorprender en el inicio.

La escuadra celeste tomó la iniciativa y fue el primero en generar peligro sobre la meta enemiga, sin embargo, el arquero Alfredo Talavera estuvo atento para terminar con las intenciones del rival de hacerle el gol.

Con el paso de los minutos, Diablos Rojos niveló las acciones y generó llegadas de peligro, pero ni Carlos Esquivel ni el colombiano Víctor Hugo Montaño pudieron concretar sus oportunidades y se fueron al descanso con la igualada.

La segunda parte resultó algo similar a la primera pero un poco más intensa con un cuadro celeste lanzado al ataque por el resultado y metiendo en apuros a la zaga local que siempre terminó por imponerse.

publicidad

De la misma manera, los dirigidos por el guaraní José Cardozo volvieron a luchar por nivelar las acciones y poco a poco metió al rival en su zona hasta que lo puso abajo en el marcador con las modificación que se hicieron desde la banca escarlata.

Toluca 1-0 Cruz Azul: Da Silva dio oxígeno a Diablos y descarriló a La Máquina Univision Deportes Network

El ingreso de Lucas Lobos le dio un mayor impulso al ataque del cuadro mexiquense y un disparo suyo que generó un tiro de esquina llevó a Toluca a conseguir el 1-0 con el tanto de Paulo da Silva quien volvió a resolver para su escuadra.

En esa jugada de táctica fija, el zaguero guaraní se agregó al frente y anticipó tanto a su marcador como a la salida en falso de Jesús Corona para conectar con la cabeza y de esa forma conseguir la ventaja.

La anotación caló fuerte en el seno celeste y se lanzó con todo sobre la meta de Talavera en busca de rescatar por lo menos la igualada, pero se topó con la figura del arquero Talavera que contuvo todo lo que le llegó para que su escuadra saliera con el triunfo.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, por Diablos Rojos amonestó a Antonio Ríos, al colombiano Víctor Hugo Montaño y a Alfredo Talavera, mientras que por el lado celeste pintó de amarillo a Julio César Domínguez.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Jordan Silva, "scar Rojas, Antonio Ríos (Lucas Lobos, 76), Carlos Esquivel, Marco Bueno, Édgar Benítez (Wilder Guisao, 67), Richard Ortiz y Víctor Hugo Montaño (Jerónimo Amione, 76). DT José Cardozo (PAR).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Xavier Báez, Gerardo Torrado, Joao Rojas, Rafael Baca (Ismael Valadez, 80), Mauro Formica (Christian Giménez, 54) y Jose Carlos Toffolo Junior. DT Luis Fernando Tena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad