publicidad

Liga MX

Emanuel Villa

'Tito' Villa, del psicólogo a la cima de goleo

'Tito' Villa, del psicólogo a la cima de goleo

El mejor anotador del Apertura 2015 requirió ayuda pscológica por el mal paso en Tigres.

Emanuel Villa
Emanuel Villa

Emanuel Villa ha resurgido en Gallos como el Ave Fénix. El delantero de los emplumados hoy está en la cima de la tabla de goleadores, pero el camino para volver a llegar a ese lugar no ha sido nada sencillo.

El declive de "Tito" inició en el 2013, año en donde no marcó en todo el segundo semestre con Tigres y su actividad estuvo frenada por lesiones; en el Clausura 2014, la directiva del cuadro de la UANL no lo registró argumentando cuestiones físicas.

"Después de unas charlas con 'Tito' y el cuerpo técnico, llegamos a un acuerdo para no registrarlo en Tigres, hasta que no se encuentre bien en la cuestión física", palabras emitidas por Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los felinos el pasado 27 de diciembre del 2013, aunque más adelante se supo que el tema era psicológico, por lo que fue sometido a terapias.

"Empiezas a vivir situaciones que nunca viviste y sí necesité ayuda, porque muchas veces de la boca para fuera todo parece fácil, pero lo que vive uno internamente o a nivel familiar son cosas difíciles. Sí necesité de ayuda extra, más de la que tengo en casa", dijo Villa.

Fue hasta el Apertura 2014 cuando los felinos le dieron la oportunidad de volver e incluso en la final ante América, inexplicablemente para muchos, "Tito" era el elegido para ser titular; sin embargo, todo fue en vano pues el fútbol del jugador seguía sin aparecer.

publicidad

Para el Clausura 2015, el argentino naturalizado mexicano fue cedido a Gallos Blancos en calidad de préstamo. La apuesta de los queretanos sí ha dado frutos, pues en el torneo pasado Villa colaboró para que el equipo llegara hasta la final.

Actualmente, con siete goles luego de seis jornadas, Villa es líder de goleo y renace su esperanza de repetir el título de dianas, tal como lo consiguió en el Apertura 2009 con Cruz Azul, llegando a 17 tantos. 

“Uno como delantero siempre necesita convertir y ahorita se está dando. Hay que aprovechar la confianza que te da el gol y seguir haciendo las cosas bien para que el equipo siga de buena manera”, expresó el jugador de 33 años, quien volvió a demostrar su olfato goleador al anotarle tres tantos al Cruz Azul.

Este sábado, Villa, quien aún pertenece a Tigres, volverá al Estadio Universitario, inmueble que fue cual su casa por dos años, y en donde buscará hacer daño y demostrar que las heridas del pasado han sanado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad