publicidad

Liga MX

Santos 2 (3) VS. León 2 (5): Los 'Panzas Verdes' rivales del Amérrica en la final

Santos 2 (3) VS. León 2 (5): Los 'Panzas Verdes' rivales del Amérrica en la final

Los 'Panzas Verdes' de León rivales del Amérrica en la final tras superar por marcador global de 5 - 3.

TORRE"N - Esmeraldas de León está, 16 años después, de vuelta en una final de la Primera División del futbol mexicano, al derrotar por marcador global de 5-3 (3-1 y 2-2), a Santos Laguna.

El Match Center del Santos vs. León

Oribe Peralta iluminó las esperanzas de los Guerreros por remontar el marcador global, al inaugurar esta noche el tanteador, en el minuto 50 de este juego desarrollado en el estadio Corona.

Sin embargo, el argentino Mauro Boselli dio la igualada en el 56 y Carlos Alberto Peña le puso la "cereza al pastel" en el 89 y luego que Juan Pablo Rodríguez anotó de penal en el 92, se escuchó el silbatazo final.

León, que desarrolla un futbol exquisito en esta liguilla, recibirá la ida en el Nou Camp y visitará en la vuelta al América en el estadio Azteca, en fechas y horarios por confirmarse.

Parecía ser que "la fiera" era el local y estaba necesitada del triunfo, esto debido a su juego dinámico, vertical y muy vistoso, por el buen trato al balón, las habilidades y la conexión de cada uno de sus componentes.

Los Guerreros no fueron comparsas, pero sin ese volumen de creatividad; pese a ello, fueron los primeros en crear peligro, mediante un pase en corto a la derecha de Oribe Peralta a un solitario colombiano Carlos Darwin Quintero.

El "cafetero" disparó potente, raso y cruzado, pero en el fondo, el arquero William Yarbrough se tendió para quedarse con el esférico, en el minuto 18.

publicidad

Pese a ser más ofensivos, a los leoneses les faltó más claridad y fue hasta el minuto 34 cuando el argentino Mauro Boselli hizo disparo, sin tanta colocación, y el portero visitante, Oswaldo Sánchez, rechazó a su izquierda.

La más quemante fue una acción de Carlos Alberto "Gullit" Peña, quien tras recibir el balón en pared hizo un pequeño recorrido y al entrar al área grande realizó potente disparó y en el fondo realizó Sánchez la gran atajada, en el 44.

Ya en el ocaso del primer tiempo, el "Científico del gol" Quintero recibió el balón, pero se atragantó con un disparo potente, sí, pero desviado.

Apenas en el primer minuto del segundo periodo, el panameño Felipe Baloy hizo un incómodo remate con la cabeza y el esférico fue directo a las manos del arquero y al 47, de tiempo corrido, se le anuló un gol a Quintero por fuera de lugar.

Todo fue un preludio del poder ofensivo de los verdiblancos, quienes recuperaron el balón con pase a Javier Orozco, un defensa alcanzó a puntear el balón que fue a favor Oribe Peralta, quien no perdonó, disparó raso y a la izquierda para el 1-0 en el minuto 50.

La respuesta fue casi inmediata, al 56, a través de un pase filtrado a la izquierda, los defensas de casa titubearon, el uruguayo Matías Britos corrió a velocidad y sobre línea de meta mandó diagonal para el arribo de Boselli, quien le puso técnica en el impacto para anidar la pelota por el primer palo, para el 1-1 y el 4-2 global.

En el 68 pudo haber liquidado el encuentro el "Gullit" Peña, quien por el centro del área recibió el balón y disparó a placer, pero desviado por el palo derecho y Boselli también falló en el 79, cuando recibió solitario la de gajos y remató desviado.

Todo era cuestión de tiempo y en el minuto 89 se dio un pase a la izquierda a "Gullit" Peña, quien avanzó, entró al área y disparó para vencer al arquero Sánchez para tener el premio a su alto rendimiento y ser uno de los mejores jugadores en la liguilla.

Ya como una consolación se marcó un penal que convirtió en gol Juan Pablo Rodríguez para el 2-2 definitivo antes de escuchar el silbatazo final, lo cual aumentó la tristeza en los de casa y su afición y la inmensa alegría de los guanajuatenses por volver a la final.

El árbitro fue Paul Enrique Delgadillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad