publicidad

Liga MX

"El América vestido de verde necesita de Rubens Sambueza"

Rubens Sambueza envió carta a FIFA para jugar con selección mexicana

Rubens Sambueza envió carta a FIFA para jugar con selección mexicana

Rubens Sambueza envió carta a FIFA para jugar con selección mexicana, tras una negativa previa por parte del organismo.

"El América vestido de verde necesita de Rubens Sambueza"
"El América vestido de verde necesita de Rubens Sambueza"

CIUDAD DE MEXICO - El argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, jugador del América, envió a FIFA una carta para que revisen su caso y pueda ser autorizado para jugar con la Selección Mexicana de Futbol, luego de una primera negativa el 29 de octubre.

Sambueza, ex jugador de Pumas de la UNAM y Estudiantes Tecos en México, anhela participar con la escuadra tricolor durante la fase de Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda, cuyo partido de "ida" será el 13 de noviembre en el estadio Azteca, por ello su petición de revisión de su caso a la brevedad posible.

"Obviamente esa carta que mandé el pasado jueves a la FIFA es de mi parte indicando que cuando estaba en la Sub-17 (de su natal Argentina) era menor de edad y otros argumentos más. Esperemos que la respuesta sea pronto, y de mi parte seguiré con América, a esperar la resolución", advirtió el mediocampista.

publicidad

Varios fueron los argumentos que esgrimió en el documento el nativo de Neuquén, quien quiere unirse al grupo de 10 elementos de Aguilas que ya forman parte de la escuadra nacional para esta confrontación, bajo el mando del técnico Miguel Herrera.

"Que era menor de edad, que tenía que tener el consentimiento de mis padres para salir del país, que uno no sabía lo que podía presentarse en el futuro, que ya tengo la naturalización", acotó en la carta, de la cual espera una respuesta favorable, para sumarse al Repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sambueza, quien disputa su tercera campaña con el cuadro de Coapa, con el cual ya alcanzó el título en el Clausura 2013, consideró que para la Liguilla del Apertura 2013 no será sencillo para el estratega definir a quienes colocar en la Fase Final tras el buen desempeño de los jóvenes en estos choques donde ha estado alejado.

"Creo que los que ocuparon estos lugares lo aprovecharon de la mejor manera y creo que Miguel (Herrera), cuando vuelva, va a tener un problema para elegir los once que arranquen la Liguilla".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad