publicidad

Liga MX

José Narro Robles

Rector de la UNAM señaló que la solución a crisis de Pumas es ganar

Rector de la UNAM señaló que la solución a crisis de Pumas es ganar

José Narro Robles, sostuvo que mal paso del equipo de futbol de los Pumas, tiene una sola solución y es "ganar".

José Narro Robles
José Narro Robles

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, sostuvo que mal paso del equipo de futbol de los Pumas, tiene una sola solución y es "ganar", la cual espera que la encuentren pronto, antes de repetir un mal torneo como el Apertura 2013.

La autoridad de la Máxima Casa de Estudio, señaló que el equipo no ha podido encontrar con la fórmula para levantarse, por lo que urgió a que como profesionales los jugadores respondan en la cancha para sacar los resultados que se necesitan.

"Todos los problemas de la vida se tienen que abordar como reto, la Maratón es un reto, los jugadores tienen sus retos. Hoy no vine hablar de los Pumas, que confío superen el reto que tienen, se trata de profesionales que necesitan encontrar la solución y yo la tengo, desde aquí les digo la solución", señaló tras la conferencia de prensa de la Maratón de la Ciudad de México.

publicidad

De esta manera destacó que la carrera de los 42 kilómetros y 195 metros, del próximo 31 de agosto que inicia en el Hemiciclo a Juárez y que culminará en el Estado Olímpico Universitario, es un ejercicio deportivo como el futbol, difiere de los objetivos, pues en el primero aunque se hace a nivel profesional todavía cuenta con atletas que lo hacen por el gusto de competir y asistir a este tipo de eventos.

"Son diferentes, una cosa es el deporte profesional y otra el deporte como el atletismo, en las carreras como la Maratón, donde se combinan corredores que son prácticamente profesionales, que buscan el reconocimiento, pero también los premios".

Detalló que parte de ese incentivo es la cantidad monetaria que se otorga, la cual es la mayor en un evento de esta naturaleza en el país, "pero la inmensa mayoría de los 20 mil corredores maratonistas son aficionados y corren por el gusto, por el interés de hacer deporte".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad