publicidad

Liga MX

Rafael Márquez Lugo.

Rafael Márquez Lugo podría no jugar ante León por lesión

Rafael Márquez Lugo podría no jugar ante León por lesión

Rafael Márquez Lugo podría no jugar los partidos ante Esmeraldas de León porque tiene distensión del recto femoral abdominal derecho.

Rafael Márquez Lugo.
Rafael Márquez Lugo.

El director de los Servicios Médicos de las Chivas del Guadalajara, Rafael Ortega, informó que el delantero Rafael Márquez Lugo podría no jugar los partidos ante Esmeraldas de León porque tiene distensión del recto femoral abdominal derecho.

Agregó que "de todas maneras realizó el viaje (a León), pero lo más probable es que no esté considerado para jugar, vamos a ver la evolución de esta semana, y conforme se sienta emitir un tiempo exacto para reintegrarse a los trabajos del equipo".

"Son molestias musculares que se dan con algún esfuerzo al impulsarse, también puede ser por un cambio de velocidad, lo cierto es que le empezó a molestar", apuntó.

Indicó que Antonio Gallardo sufre sobrecarga del adductor de la pierna derecha, "se recupera de su problema muscular con la intención de que a partir de la semana que entra ya esté a 100 por ciento".

publicidad

"Tuvo una pequeña recaída de la sintomatología en su recuperación, se le hizo una prueba el fin de semana y no se sintió muy bien, así que para ya no tener más riesgos se prefiere integrarlo al trabajo de sus compañeros hasta el próximo lunes".

Asimismo, señaló que Omar Esparza sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, "ahora trata de bajar el proceso inflamatorio, que se estimule la cicatrización de los tejidos, empieza a recuperar los rangos de movimiento y empieza a recuperar la fuerza".

Subrayó que Édgar Solís tenía ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, "está en su cuarto mes de recuperación, y su evolución permite que haga trabajos más fuertes en cancha, pero todavía nos falta algún tiempo para verlo hacer futbol, ahora hace trabajos físicos, pero no futbol".

Chivas de Guadalajara tendrá actividad dentro de la Copa MX esta noche, además del duelo de la jornada 11 de la Liga MX el próximo sábado, ambos cotejos ante León, en la ciudad guanajuatense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad