publicidad

Liga MX

Tijuana y Atlas debutan en el Apertura 2013.

Previo Tijuana vs. Atlas: Dos equipos que estrenan técnico en el arranque de la Liga MX

Previo Tijuana vs. Atlas: Dos equipos que estrenan técnico en el arranque de la Liga MX

Dos equipos que estrenan técnico en el arranque de la Liga MX, dentro del partido Tijauan vs. Atlas.

Tijuana y Atlas debutan en el Apertura 2013.
Tijuana y Atlas debutan en el Apertura 2013.

TIJUANA - El bullicio que provoca el fútbol volverá a Tijuana este viernes con el encuentro entre Xolos y Zorros de Atlas, lo que constituye además, un choque de entrenadores argentinos que harán su debut.

Jorge Almirón, por el conjunto de casa, hizo gran parte de su carrera como futbolista en México, y tiene la ventaja de conocer a la perfección cómo se desenvuelve el balompié local en la cancha y fuera de ella.

Con ese conocimiento tiene la encomienda de mantener al equipo sobre el nivel competitivo que tuvo con su compatriota y técnico saliente Antonio Mohamed, quien incluso ganó un título.

Por lo tanto, Xolos estará dedicado exclusivamente a ser protagonista, pues está totalmente fuera de zona de peligro del descenso.

publicidad

Por su lado, Omar "El Turco" Asad se estrena como director técnico de Zorros y en el máximo circuito, y su encomienda será mantener al cuadro rojinegro en los lugares destacados, tal como lo dejó el técnico saliente Tomás Boy, quien en la pasada campaña lo libró del descenso e incluso lo llevó hasta la liguilla.

Omar tiene bastante trabajo desde este primer encuentro, sobre todo lograr que el jugador se concentre en su labor en la cancha y no se distraiga demasiado con el tema económico, por la falta de pago de salarios.

Xolos y Zorros se han enfrentado cuatro veces en la Primera División con dos igualados, un perdido y un ganado, para el club rojinegro, así que el resultado de este viernes puede marcar la diferencia.

"Conozco perfectamente el futbol mexicano, a todos los planteles. Es mi oportunidad que estaba buscando en México. Tengo grandes líderes en el equipo que me van ayudar a ser competitivos", dijo Almirón.

A su vez, Asad afirmó: "Tengo todo para ganar, el club está en una situación problemática, pero lo que tengo trabajando acá he notado que cualquier equipo le puede pegar a otro.

"Todos estamos en la misma, es un campeonato muy parejo. Tenemos mucho para ganar y podemos dar vuelta a la historia", concluyó el técnico debutante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad