Pachuca

Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título

Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
27 May 2016 – 11:05 PM EDT

Pachuca, MÉXICO.- Pachuca se impuso por la mínima diferencia a Monterrey en el juego de ida de la final del Clausura 2016 de la Liga MX en duelo celebrado en el Estadio Hidalgo.

El único tanto del partido fue obra de Franco Jara a los 61 minutos. Así Tuzos viajará al duelo de vuelta con ventaja y aunque parece corta está ahora mismo más cerca del título que Rayados.

Y es que el equipo de la ‘Bella Airosa’ entendió a la perfección que quitarle el esférico a Monterrey era la única manera de tener oportunidad ante un cuadro que sabe tratarlo muy bien.


Los regios por su parte extrañaron de más a Carlos Sánchez en el medio campo. Nunca consiguieron disputarle la posesión al rival y por lo tanto contaron con pocos chances de anotar.

Así, el conjunto local se fue al frente desde el principio del encuentro buscando chances a través de la velocidad con Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Franco Jara por las bandas.

A los 10 minutos fue Pizarro el que tuvo la primera oportunidad de anotar.Tras una gran jugada de Jara, éste centró y un defensa desvió de último momento el esferico por lo que Pizarro no pudo hacer contacto con él.

Pero detener el poderío de Monterrey no es algo que se pueda hacer durante 90 minutos y Edwin Cardona tuvo la más clara de su equipo a los 24’. Erró de fea manera, solo y sin marca, un remate con la cabeza en un tiro de esquina.

Luego vino el show de Jonathan Orozco que detuvo todo lo que le llegó de Jara, Lozano y compañía. Sin embargo el dominio de los Tuzos no se vio reflejado en el marcador.


También hubo polémica arbitral. Se dio a los 57 minutos en una mano muy clara de Efraín Juárez sobre la línea de gol a un tiro de Jonathan Urretaviscaya que el árbitro Luis Enrique Santander no marcó.

Tres minutos más tarde, a los 60, por fin Jara a pase de Erick Gutiérrez logró mecer las redes y Pachuca obtuvo una ventaja merecida.

Pese a la insistencia, los Tuzos no volvieron a marcar y Monterrey tuvo un par de chances que Oscar Pérez logró controlar de buena manera.

El juego de vuelta se celebrará el próximo domingo y aunque parece poca la diferencia es ventaja. Ya sin los criterios de desempate (goles de visitante o mejor posición en la tabla), el conjunto que sume más goles en los dos partidos será el campeón del fútbol mexicano.

RELACIONADOS:PachucaMonterrey

Más contenido de tu interés