publicidad

Liga MX

Pachuca León

Pachuca 3-2 León: Los Tuzos ganan a su hermano y mantienen esperanza de Liguilla

Pachuca 3-2 León: Los Tuzos ganan a su hermano y mantienen esperanza de Liguilla

Pachuca venció por marcador de 3-2 a León en un duelo trepidante que mantiene con esperanzas a los Tuzos

Pachuca León
Pachuca León

Un gol de Cristian Penilla a cinco minutos del final, evitó que las ilusiones del Pachuca por estar en la Liguilla del Apertura 2015 desparecieran.

El colombiano, quien hasta antes de este partido sólo había tenido 335 minutos en el terreno de juego, marcó su primer tanto de la campaña, gol con el que le dio tres puntos de oro al Pachuca, que aún se mantiene con vida en la pelea por uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande.

En un duelo de volteretas, el conjunto de la Bella Airosa logró una de las victorias más complicadas del torneo, y aunque depende de otros resultados para clasificar, esta noche sus posibilidades crecieron, alejando a La Fiera de la Copa Libertadores.

MATCH CENTER DE PACHUCA VS LEÓN

Franco Jara abrió el marcador el minuto cinco, después de convertir una pena máxima. Todo pintaba bien para los locales, hasta que apareció Mauro Boselli en un par de ocasiones dentro del área.


Al minuto 37 aprovechó una pelota que la defensa no pudo despejar. Un rebote salió elevado y el argentino se tiró una especie de “chilena” y mandó la pelota al fondo pese al intento de Hugo Rodríguez por desviar su trayectoria.

Un minuto antes de que concluyera la primera mitad, otra vez Boselli, en el área chica, resolvió con el pecho un buen centro de Jonathan Gonzáles por la banda derecha, para poner el 1-2 en el electrónico y meter mayor presión al cuadro blanquiazul.


La Fiera tuvo la posibilidad de matar a su “hermano” al minuto 69, pero una gran desviada del “Conejo” Pérez a un tiro de Mauro, evitó que cayera el tercer tanto de la visita.

Un minuto después, y del otro lado de la cancha, Hirving Lozano se quitó a dos defensas dentro del área y tocó para Aquivaldo Mosquera, que acompañó toda la jugada. El Capitán solo tuvo que empujar el esférico al fondo para igualar la pizarra al 69’.

Cuando el partido agonizaba y el empate parecía inamovible, apareció Penilla para definir un pase de Erick Gutiérrez, sobre la salida de Martínez, quien no pudo evitar el tanto con el que León cayó esta noche en la capital hidalguense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad